ws Blue Crystal 2560x1600

HURACSe pronostican de 15 a 19 sistemas tropicales para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe este año

Chetumal, QR. Un total de 14 a 19 sistemas tropicales están pronosticados para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, que para el océano Atlántico inicia del 1 de junio al 30 de noviembre, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, quien manifestó que por la emergencia epidemiológica del COVID-19, los protocolos de operación de los refugios anticiclónicos y albergues han sufrido modificaciones.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este martes (15 de mayo) anunció el pronóstico 2020 para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, pronosticando para el océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe, de 15 a 19 sistemas tropicales, de los cuales de 8 a 10 serían tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes de categoría 1 ó 2 y de 3 a 4 de categoría 3, 4 ó 5.

“Hay que recordarle a la ciudadanía que este es un pronóstico, el cual puede variar, por lo que no quiere decir que tengamos la certeza de que las costas de Quintana Roo vayan a ser impactadas por un fenómeno hidrometeorológico. Por ello, es muy importante mantenerse informado a través de los medios de las fuentes oficiales.

Mencionó que en días pasados se realizó una videoconferencia con el coordinador nacional de Protección Civil, David León, en la que participaron directores y secretarios de Protección Civil del país, donde tomaron decisiones importantes para fortalecer el tema de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, con acciones de prevención, preparación y gestión de emergencias ante el próximo período en coexistencia con el COVID-19.

Dijo que dentro de los protocolos que se estarán implementando se encuentra un filtro de supervisión: detención de síntomas de COVID-19, reducción del número de residentes, se realizaran recorridos de supervisión; verificación de higiene y salud, apoyo psicológico y emocional, asignación de espacios y objetos exclusivos por persona, catres, cobijas y artículos de limpieza, establecer horarios y turnos en las áreas comunes.

También se está contemplando ubicar a los grupos más vulnerables al COVID, como personas de la tercera edad, a quienes se les asignará en un área con menor afluencia, así como evitar que la población comparta espacios u objetos con otras personas.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 Este año Quintana Roo podría ser azotado por huracanes-5Celeste 16-05-2020 04:43
I'm really loving the theme/design of your blog.
Do you ever run into any browser compatibility problems?
A handful of my blog readers have complained about my site not working
correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any ideas to help fix this issue?


Feel free to visit my blog - keto naan bread; urbancafe5815.com: http://www.urbancafe5815.com/2020/04/30/keto-naan-bread/,
#2 BIENLUIS ENRIQUE PEREZ 16-05-2020 14:14
EXCELENTE Y OPORTUNA INFORMACION
GRACIAS
#3 Este año Quintana Roo podría ser azotado por huracanes-5Landon 16-05-2020 18:31
I am regular reader, how are you everybody?
This article posted at this website is in fact good.


Feel free to visit my homepage: roast duck 5
spice recipe: http://drwmohouse95.club/?document_srl=2035153
#4 Este año Quintana Roo podría ser azotado por huracanes-5Rogelio 21-05-2020 22:06
Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn't
show up. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyway, just wanted to
say great blog!

My webpage; pork
ribs cooking temp: http://www.foodloversheaven.com/2020/05/09/pork-ribs-recipe/
#5 Este año Quintana Roo podría ser azotado por huracanes-5Elissa 27-05-2020 21:43
Woah! I'm really loving the template/theme of this website.
It's simple, yet effective. A lot of times it's difficult to get that "perfect balance" between usability and appearance.
I must say you have done a amazing job with this. Also,
the blog loads very fast for me on Safari. Exceptional Blog!


Also visit my blog: chicharron en bolsa: http://www.esprit-di-vin.com/chicharrones-recipe/

Escribir un comentario

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.