ws Blue Crystal 2560x1600

WhatsApp Image 2020 07 06 at 21.37.30Laura Beristain sigue en malos manejos

Por: Carlos Alejandro

Playa del Carmen, QR. A pesar de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador mantiene su prestigio como hombre honrado, en Quintana Roo, quienes aprovecharon el tsunami de 2018 y se apoderaron de Morena, hacen y deshacen a sus anchas, mienten, roban y traicionan, un día sí y el otro también, premiando a quienes les ayudan a seguir exprimiendo las arcas públicas para beneficio personal.

Por lo que los espacios de poder en los gobiernos municipales y el poder legislativo son utilizados para premiar a quienes son descubiertos en actos de corrupción, exceso de autoridad y en general cualquier abuso de autoridad, como es el caso de tres de los personajes que hoy se encuentran refugiados en el Congreso del Estado después de haber sido destituidos por abuso de poder y uso indebido de la función pública.

Marciano Peñaloza Agama, quien fuera súper asesor de Laura Beristaín Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, y tuviera que ser removido del cargo por el caso REDESOL y los excesos de autoridad que cometía a nombre de su jefa, hoy cobra la nada despreciable cantidad de cuarenta mil pesos mensuales en el Congreso de Estado, en calidad de asesor, según información de la página de transparencia nacional donde aparece un contrato de prestación de servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios a su nombre.

Uno más de los refugiados por corrupción en el Congreso del Estado es Henry Martínez Aguilar, quien aparece en la nómina del Congreso del Estado con el cargo de Director de Modernización y Desarrollo Administrativo, quien por declaraciones propias difundidas en redes sociales, fuera destituido de su cargo como Delegado Regional de Programas Integrales de Desarrollo del Bienestar y Coordinador Territorial para la Construcción de la Paz con sede en Solidaridad, Quintana Roo, por Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, quien al enterarse de un sinfín de quejas y denuncias por actos de corrupción realizados por Henry Martínez Aguilar, en coordinación con el síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, de inmediato ordenó su destitución, por lo cual, al puro estilo de su jefe Sánchez Cutis, realizó un video donde acusa a García Hernández de abuso de autoridad.

Los abusos de autoridad y actos de corrupción de Henry Martínez, alfil de Sánchez Cutis, síndico de solidaridad, no tuvieron mayor sanción que la de quitarlo de la delegación de programas del bienestar y pasar a ocupar la Dirección de Modernización y Desarrollo Administrativo en la XVI Legislatura, donde Sánchez Cutis opera sin medida a nombre de la diputada María Fernanda Trejo Quijano, pareja sentimental del síndico de Solidaridad, por lo que la inclusión de fantasmas en las nóminas de los programas de bienestar, así como el cobro por inscripción a estos quedó impune, como muchos actos más de corrupción que los representantes de morena en Quintana Roo están realizando diariamente.

Otro de los refugiados, de nombre Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez, quien fuera Director de Ingresos en la Tesorería Municipal de Solidaridad, gracias a la imposición de su primo Omar Sánchez Cutis, hoy ocupa un cargo en la Dirección de Recursos Materiales en el Congreso del Estado, ya que su renuncia a la Dirección de Ingresos se debió a las denuncias por extorsión que presentaron varios empresarios hoteleros contra el primo del síndico, situación que derivó en la negociación de su salida y el freno a los ataques de Sánchez Cutis contra Laura Beristaín a cambio de un carpetazo al asunto.

Este asunto sale a colación por el resultado de la auditoría al programa Jóvenes Construyendo el Futuro lleno de anomalías, realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde, de los 91 expedientes revisados de manera aleatoria, en 50 se encontraron anomalías, lo cual deja en claro que ese programa es un nido de corrupción, plagado de empresas fantasma y muchas irregularidades, el cual aprovecharon Henry Martínez y su jefe Omar Sánchez Cutis.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.