ws Blue Crystal 2560x1600

fluQR su ubica en el tercer lugar 

 

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. Con seis defunciones por Influenza finalizó el 2018, en el cual la incidencia del virus casi duplicó con respecto al año que le antecedió. Durante el 2018 el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó 232 casos positivos de Influenza. En el 2017 fueron 143.

Quintana Roo culminó en el tercer lugar a nivel nacional por Influenza. El mayor índice ocurrió entre mayo y agosto, cuando se reportaron 102 pacientes contagiados por el virus.

Las condiciones climatológicas favorecieron su propagación. Aunque la responsabilidad de la población también incidió.

De acuerdo al Sinave, de las seis muertes por Influenza, cinco ocurrieron en Cancún y una en Playa del Carmen. Se trataron de pacientes adultos, con enfermedades crónico degenerativas.

De los 232 casos de Influenza registrados el año pasado, el 75 por ciento, equivalente a 174, se reportó en la Zona Norte. 107 en Cancún y el resto en Playa del Carmen.

El Sinave recomendó a la población tomar precauciones pues al igual que el año pasado, en el presente se pronostican condiciones para la propagación del virus.

La limpieza de patios es fundamental para la prevención y combate de Influenza. La vacunación preventiva también lo es.

Asimismo, es importante permitir al personal de vectores, debidamente acreditado, la supervisión de los patios y aplicación de sustancias que eliminan el vector.

La automedicación es contraproducente porque complica o impide la detección y curación de Influenza, sobre todo en pacientes infantes o adultos mayores que padecen enfermedades graves.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Escribir un comentario

  • Memes tomados de la red