ws Blue Crystal 2560x1600

PLANTO CHETUDenuncian falta de material ante coronavirus

Por: Carlos Manuel Reyes

Chetumal, QR. Trabajadores del Hospital General de esta ciudad realizaron este martes un plantón para denunciar escasez de insumos para enfrentar el COVID-19.

Dejaron en claro que en varias ocasiones se han dirigido a la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, para darle a conocer sus carencias y realizar un buen trabajo en beneficio de miles de ciudadanos, pero, agregaron "nunca nos ha recibido, menos contestado los oficios que hemos dejado en su oficina".

"Nunca se ha dignado en recibirnos", reprocharon los enardecidos empleados de este nosocomio.

Denunciaron falta de cubrebocas, batas médicas, gel antibacterial así como medicamentos para cubrir las necesidades de pacientes del coronavirus.

"En este Hospital tenemos más de tres años de carencias, por lo que el COVID-19 dejó en claro y reafirmó nuestros problemas, siendo lo más grave que la secretaria lo sabe, pero nada ha hecho para solucionar estos problemas de falta de material".

Cabe señalar que esta situación se ha agravado porque el gobernador Carlos Joaquín González, y su grupo de panistas renuentes a firmar el convenio de colaboración con el gobierno federal para la implementación del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI).

Antes de manifestarse, los empleados se entrevistaron con el director del nosocomio, Arturo Arcos Aponte, quien intentó evitar la manifestación entregándoles cubrebocas.

Explicaron que el hospital general no cuenta con gel antibacterial, cubrebocas, batas quirúrgicas y que solamente han recibido una plática de orientación sobre el coronavirus.

Comunicado de SESA

El coordinador del hospital, Emilio Cuervo Briceño, reconoció que el desabasto es generalizado y que han tenido que solicitar apoyo a otras instituciones médicas en tanto la secretaría de salud surte los requerimientos en cuanto medicamentos, cubre bocas jeringas, gasas, batas y gel antibacterial, entre otros insumos.

En estos momentos, el hospital general carece de insumos para detectar posibles casos de coronavirus.

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 BUENA JEFALAMBISCON 25-03-2020 02:33
ALEJANDRA AGUIRRE ES MUY BUENA PERSONA, NO MAMEN
#2 hijo de putachetumaleño 25-03-2020 03:12
la culpa de todo esto es del pinche yucateco hijo de su puta madre CARLOS JOAQUINpor no firmar el INSABI con el presidente obrador, chingas a tu madreeeeeee bastardoooooooooo

Escribir un comentario

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.