ws Blue Crystal 2560x1600

REPORTEDe 5 a 27 casos en menos de una semana

Por: Roberto Cano

Chetumal, QR. El reporte de las 9 horas de este 25 de marzo de 2020 arrojó que en Quintana Roo hay 128 casos sospechosos, de los cuales 92 fueron negativos, 9 aún están en estudio y 27 positivos.

En menos de cuatro días, la cifra de positivos aumentó de 5 a 27.

Del total, 11 son mexicanos y 16 extranjeros. De los 27, 25 están en aislamiento social y dos hospitalizados. A su vez, 11 son mujeres y 16 hombres.

Hoy, en conferencia de prensa en Cancún, el gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado para que los empresarios no despidan a sus empleados injustificadamente, de lo contrario, se ejercerán acciones penales en su contra, si es que no hay conciliación entre las partes.

Lo obvio, dijo, es que todo trabajador que sea separado de su empleo, sea liquidado conforme a la ley.

Asimismo, comentó que los establecimientos que otorgan créditos como bancos, telefonía móvil e internet, a no cortar el servicio por falta de pago.

AVANZA EL CORONAVURIS

De los 27 positivos en Quintana Roo 22 fueron detectados en Benito Juárez (Cancún), 4 de Solidaridad (Playa del Carmen) y uno en Othón P. Blanco (Chetumal)

El ejecutivo instó a la población a extremar medidas de prevención y salir solamente en caso de ser muy necesario.

EL COVID-19 LLEGÓ A LAS CÁRCELES

En Ginebra, Suiza, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a los gobiernos que tomen medidas urgentes para proteger la salud y la seguridad de las personas que se encuentran detenidas o recluidas en otras instalaciones cerradas, como parte de los esfuerzos generales que se llevan a cabo para frenar la pandemia del COVID-19.

“El COVID-19 ha empezado a propagarse en las prisiones, las cárceles y los centros de detención de migrantes, así como en hospicios y hospitales psiquiátricos, y existe el riesgo de que arrrase con las personas recluidas en esas instituciones, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad”, declaró Bachelet.

“En muchos países, los centros de reclusión están atestados y en algunos casos lo están de manera peligrosa. A menudo los internos se encuentran en condiciones higiénicas deplorables y los servicios de salud suelen ser deficientes o inexistentes. En esas condiciones, el distanciamiento físico y el autoaislamiento resultan prácticamente imposibles”, añadió.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Escribir un comentario

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.