ws Blue Crystal 2560x1600

detectaCulpan a encargada de la delegación

Chetumal, QR. La trabajadora Sandra Sofía Sánchez fue diagnosticada con coronavirus pero fue hasta tres a 4 días después que le otorgaron la incapacidad.

En riesgo estarán 5 compañeras de trabajo en el ISSSTE, aunque en su segundo trabajo en el IMSS se desconoce con cuántas personas tuvo contacto

CANCÚN (Marcrix Noticias).- Una trabajadora del ISSSTE a la que le fue diagnosticado Covid-19 podría haber contagiado a por lo menos 5 de sus compañeras, sin que se haya en un primer momento tomado las medidas santiarias y de aislamiento correspondiente, por lo que trabajadores médicos y administrativos responsabilizan totalmente a la subdelegada a cargo de lo que ocurra; anuncian paro este jueves a temprana hora.

De acuerdo a un documento, trabajadores responsabilizan a la subdelegada de administración Sonia Leticia Elías Coral y al subdelegado médico Martín Perales por no tomar las medidas necesarias para retirar a quienes estuvieron en contacto con ella y pudieron haber contraido la enfermedad, la cual de principi no genera síntomas, por lo que sería necesario la realización de un examen y el aislamiento social.

Aunque en su momento Juan Manuel Magaña, secretario general del sindicato del ISSSTE, aseguró que una vez conocido el caso se tomaron medidas necesarias con quienes tuvo contacto, aislando a 3 de ellas y sanitizando el área laboral, las propias trabajadoras del sitio lo desmienten y temen por su integridad.

De acuerdo a las empleadas, en esta clínica del ISSSTE no se están tomando medidas higiénicas ni se tienen los insumos necesarios para afrontar la pandemia, y todo resulta en que los trabajadores se infecten, apenas tienen gel antibacterial y un cubrebocas esencial, no del N95.

Incluso advierten que de los 165 trabajadores médicos que tiene esta clínica, aún hay doctores o enfermeras que siguen acudiendo a laborar pese a ser adultos mayores, con más de 70 años o tener diabetes u otro padecimiento.

Sobre Sandra Sofía Sánchez de 37 años de edad, quien es un caso más positivo de Coronavirus, la cual se desempeña como trabajadora del área administrativa del ISSSTE y es asistente médico en el IMSS, cuentan que empezó a tener problemas respiratorios como tos y gripa, en consulta le señalaron que era bronquitis, pero pidió permiso de 3 días, y al realizar la prueba de Covid-19 salió positivo en el IMSS el pasado 4 de abril.

Sin embargo, se presume que la institución pese a lo contagioso de la enfermedad se mostraba intransigente para entregar la incapacidad y fue hasta este martes cuando se logró otorgar; y es que le señalaban que era influenza, no obstante en este lapso de tiempo la mujer estuvo en contacto con hasta 5 personas, por lo menos en el ISSSTE, con quienes labora en la oficina cerrada, mientras que se desconoce con cuántas personas más estuvo cercana en el IMSS, sin retirar del aislamiento de protocolo a quienes estuvieron cercanos a ella.

En este tenor emitieron un comunicado en atención a la subdelegada y al subdelegado a quienes culpan de no medir las acciones tomadas y poner en riesgo de contagio no solo a las trabajadoras sino a sus familias, al mantener a la enferma trabajando en la misma área contaminada.

Cabe señalar que este jueves personal de enfermer{ia del ISSSTE convocó a realizar un paro laboral a partir de las 8:30 horas, a fin de exigir a las autoridades de salud garantizar su integridad y otorgar los insumos necesarios para trabajar de manera segura. (marcrixnoticias)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Comentarios   

#1 culerapablo 09-04-2020 16:06
ESA SONIA ELIAS SIEMPRE A SIDO UNA HIJA DE SU PUTA MADRE COÑO QUE SE VAYA A CUIDA A sus pinches nietos

Escribir un comentario

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.