ws Blue Crystal 2560x1600

dfiltroInútil ha resultado el filtro sanitario del C4

Por: Carlos Manuel Reyes

Chetumal, QR. En plena fase 3 del coronavirus la afluencia vehicular en las instalaciones del C4 luce con enormes filas de automotores de hasta cuatro kilómetros de largo. 

Miles de personas siguen entrando y saliendo de Chetumal todos los días.

Ayer como a las 13:00 horas, alredededor de 450 vehículos cuyos conductores salieron de la ciudad para irse a alguna parte del estado.

Aunque parezca increíble los policías adscritos a dicho filtro solamente cuentan con una pistola térmica (termómetro) para tomarle la temperatura a conductores y acompañantes.

El gobernador Carlos Joaquín, en su arenga digital, ha pedido no salir de las casas, a menos que haya que comprar víveres, comida o gasolina.

Pero mucha gente no hace caso y sigue en las calles.

Lo grave de que miles de ciudadanos que vienen del norte del estado están entrando a Chetumal con fiebre superior a los 38 grados u algún otro síntoma del coronavirus, y lo que los policías les piden es que se queden en sus casas, pero ¿por qué dejarlos pasar con los síntomas del COVID-19? ¿Por qué mejor no llamar a las autoridades sanitarias y aislarlos?

Muchos chetumaleños han enviado mensajes a nuestros correos electrónicos y redes sociales para decir que “de qué sirve que nosotros nos estemos quedando en casa, mientras se les deja entrar a la ciudad a personas que seguramente son portadoras del virus”.

Los quejosos temen que Chetumal se convierta en Cancún en cuanto a número de contagiados y muertos.

En menos de 48 horas fueron detectadas 148 personas con síntomas sospechosos de COVID-19, en el filtro sanitario del centro de cómputo y comando (C4) de Chetumal.

A continuación el texto de un ciudadano responsable:

“Aquí esta el problema para nosotros, muchos de los que entran traen covid19 para regarlo en Chetumal, sobre todo asintomáticos, el filtro debe ser muy estricto: nadie, nadie entra, nadie sale, ingreso de vehículos solo trailers que surten los supermercados y Transportes de insumos para la salud, no lo deseamos ni queremos, pero a la ciudad ya la contaminaron y con ello el aumento de casos, hoy más que nunca a cuidarse, la situación es muy riesgosa se los digo como amigo".

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.