ws Blue Crystal 2560x1600

galaxy s8 24028051920Los teléfonos Android enfrentan su mayor peligro en la historia.

Podría reducirse su uso de forma masiva, desaparecer o incluso aumentar su precio, luego de que las autoridades de Estados Unidos señalaron a Google, su desarrolladora, la necesidad de remover Google como buscador por defecto y aplicaciones de Chrome de forma nativa en los dispositivos que los utilizan.

En respuesta, Sundar Pichai, CEO de Google respondió a la resolución que los usuarios de Android son capaces de desinstalar las apps con facilidad e instalar los que prefieran. En ese sentido, manejan un discurso de apertura, por lo que la empresa no entiende del todo esta resolución que en definitiva podría afectar el modelo de negocio de Apple con este sistema operativo tan popular en los celulares.

¿Qué se viene?

A partir de esta decisión, Google podría optar por modificar la forma en que funciona su sistema de trabajo, al romperse su visión de distribución, Android podría convertirse en un modelo de negocio distinto.

Ya sea cobrar por el uso de Android a los fabricantes, u ofrecer sistemas menos elaborados para su uso universal. El hecho de que fuera gratis, facilitaba a las empresas adoptar un sistema que se popularizó y se convirtió en el sistema con el mayor número de apps, tanto de cobro como gratuitas.

¿Estamos ante el inicio de la debacle de Android?, es posible. (excelsior)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.