ws Blue Crystal 2560x1600

softDeportistas se suman al rescate de espacios emblemáticos en la capital del Estado

Por: Jaime Castilla, Ángel Pardo

Chetumal, QR. De nueva cuenta la comunidad deportiva se alió, se unió en un bien común: dejar sus instalaciones deportivas utilizables más allá sí es o no oficial hacer deporte aún.

A más de un año del confinamiento oficial por el Covid19, pero desde hace un par de meses reactivándose bajo reservas con actividad en lo “oscurito” por varios grupos deportivos, hoy ante una “nueva normalidad” en puerta, los deportistas empiezan a ver que la autoridad municipal se encuentra superada ante la demanda, pero lejos de quedarse esperando… A lo que “truje Chencha” manos a lo obra.

Contarlos fue ocioso, ya que se multiplicaban no en volumen, si no en movimiento; aquí ahorita en dos minutos del otro lado apoyando a otra “cuadrilla” y el objetivo se cumplió, el terreno de juego y las inmediaciones de las gradas y dogauts de los aún campo de sóftbol fueron limpiados con desbrozadoras, podadoras, coas, machetes, rastrillos y cuanto utensilio se requiriera, el resultado: Espacio utilizable para softboleros y atletas.

Y mientras unos hacían talacha otros entrenaban y después el relevo, al final todos de a poquito armaron su labor.

Pero la manifestación natural de limpieza vino acompañada de compromiso permanente y vecinos de la zona (que por momentos parecían no compaginar con los softbolistas) salieron con la oferta, “nosotros no tenemos desbrozadoras, ni podadoras, pero las traen nosotros ponemos la gasolina y nos sumamos con mano de obra la veces que sean necesario”, upssss ante tal oferta ahora faltará solo que la autoridad municipal identifique a estos deportistas voluntarios y a darle a la suma y multiplicación.

El hartazgo de un prolongado confinamiento ya hoy sensibilizó hasta al más pintado, hoy es sumamos y multiplicamos o como los “ex chinitos” nos quedamos “nomás milando”… Loas a la voluntad social, interrogante a la autoridad municipal, ahí está la suma de voluntades… Tiempo donde ya no hay tiempo, acción donde hoy se requiere…

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Softbolistas se unen para limpiar campo”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.