ws Blue Crystal 2560x1600

tigtilTigrilllos de Chetumal es campeón nacional juvenil

Zacatecas, Zac. En un intenso y dramático duelo, el equipo chetumaleño superó por la mínima diferencia a Gallos Blancos de Tultepec, en la gran final del Nacional de la Liga Nacional Juvenil categoría 2004 2005, celebrada en Zacatecas.

Los pupilos de Selin Hadad llegaron con la mentalidad de salir campeones y lo lograron. Para ello tuvieron que vencer en la fecha 1 a Rayados Mante de Tamaulipas (2a0).

En la segunda jornada superaron 2a1 a Huracanes de Matamoros y en la fecha 3 vencieron al Street Soccer cuatro goles a cero. En las semifinales enfrentaron a un poderoso conjunto de Inter Querétaro con el cual igualaron 1a1 y ganaron en penales.

En la gran final, los felinos enfrentaron a los Gallos de Tultepec, escuadra que venía de ganar en semifinales 3a1 y era candidato al título. Sin embargo, los chetumaleños mostraron garra y corazón y se entregaron en la cancha natural de la Unidad Deportiva Norte, donde el silbatazo llegó en punto de las 10:00 horas del 11 de diciembre.

Los primeros en tocar a puerta fueron los del centro del país, pero en una descolgada de Mahmud Chnaid, Tigrillos mostró las garras, ahogando el grito de gol tras el disparo cruzado.

El capitán David Torres y Matthew Pat buscaban la manera de proyectar al ataque a Carlos Zetina, pero en una jugada de viveza, Roberto Arau recuperó el balón entres cuartos de cancha y comenzó la cabalgada hacia la portería enemiga, donde pisó área, se quitó al portero y tras la barrida de un defensivo cruzó el balón para abrir el marcador.... 1x0.

Un Golazo... su séptimo del MVP del torneo.

Los chetumaleños por medio de Marshall Arizmendi, Jonathan Basulto, Fernado Rivera y Ernesto Ochoa defendían a capa y espada su marco dejándolo en ceros para irse al descanso.

Para la parte complementaria, un vendaval de llegadas de los gallos ponía en predicamentos a los felinos, pero bajo los tres palos Samuel Rodriguez salió inspirado y se vestido de héroe y no detuvo una, ni dos, si no en tres ocasiones a su equipo.

La primera en un disparo que iba prácticamente al ángulo, todos gritaron el gol del empate, pero de entre las cenizas Rodriguez se estiró cuan largo es y realizó un atajadon. Seguidamente, le tiraron fuerte y razo, pero de nuevo "Sami" apareció sacando el balón de la base del poste. Ya cuando el encuentro agonizaba, Samuel Rodriguez achicó y le puso el pecho al esférico para calmar las aguas.

La entrada de Sergio Morelos en la media cancha le dio un respiro a Lázaro Muñoz, que tuvo un trabajo intenso en la contención. El árbitro central señaló cuatro minutos más y la agonía se hacía presente. Los minutos más largos del torneo para los chetumaleños, que se defendieron como verdaderos guerreros y así, sin más escucharon el silbatazo final que los consagró como campeones NACIONALES.

El festejo no se hizo esperar, entre abrazos, llantos y sonrisas... los Tigrillos de Chetumal se alzaron con la copa.

Cabe mencionar que el campeón de goleo fue Roberto Arau de los Tigrillos de Chetumal y el jugador más valioso también del equipo felino fue el arquero Samuel Rodriguez. Además, el reconocimiento de manera verbal fue para el entrenador Selin Hadad, por ya tener dos campeonatos nacionales y un subcampeonato.

Los campeones: Samuel Rodríguez, Marshall Arizmendi, Ernesto Ochoa, Fernado Rivera, Alvaro Deara, Alfonso Pech, Jonathan Basulto, Adán Zaragoza, Lázaro Muñoz, Matthew Pat, David Torres, Mahmud Chnaid, Carlos Zetina, Sergio Morelos y Roberto Arau.... Dirigidos por Selin Hadad y como auxiliar técnico Dario Jimenez.

El presidente del club Tigrillos de Chetumal, Gonzalo Hidalgo Prado felicitó a los campeones, así como a los padres de familia por todo su apoyo y esfuerzo, así como al cuerpo técnico y les deseó un excelente viaje de retorno.

(Tomado del muro del profe Selin Hadad)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Tigrillos campeón nacional”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.