ws Blue Crystal 2560x1600

320879862 1330556691028647 60048489872589594 nCon Causa Jóvenes en Movimiento, en apoyo al albergue estudiantil de Chetumal.

Por Sonia Quiterio

CHETUMAL, QR. Alrededor de 200 atletas participaron en la carrera con causa "Jóvenes en Movimiento" cuyo objetivo es el de recaudar material de higiene personal para los estudiantes que viven en el albergue "Felipe Carrillo Puerto" de esta ciudad.

La directora del Instituto de Cultura y Artes (ICA), Lilián Villanueva Chan, presidió el evento en representación de la gobernadora Mara Lezama y estuvo acompañada por la directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Alma Alvarado Moo. 

Los deportistas empezaron a llegar alrededor de las 6 am de la mañana y no fue hasta las 6:45 que dio inicio la carrera, previamente hubo actividad de calentamiento. 

Las funcionarias en mención invitaron a donar y apoyar a los jóvenes que forman parte del albergue y a su vez agradecían a los presentes su participación y apoyo al evento.

El Instituto Quintanarroense de la Juventud donó productos de aseo personal para beneficio de aproximadamente 120 jóvenes estudiantes del albergue.

La importancia del albergue estudiantil de Chetumal es sin duda fundamental para la sociedad, ya que este proporciona servicios importantes como lo es la alimentación y la estadía entre otros a los jóvenes estudiantes que vienen de zonas rurales y poblados aledaños a la capital, pero a su vez son estudiantes activos de alguna de las escuelas del nivel medio superior o superior de la capital del estado.

Cabe mencionar que los albergues estudiantiles en el país han recibido a miles de estudiantes desde su creación, esto recordando que el actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, en su época de estudiante universitario en la máxima casa de estudios la UNAM, vivió en un albergue estudiantil en la ciudad de México mientras cursaba su carrera universitaria.

Sin lugar a dudas más que una carrera fue una muestra de empatía a los estudiantes que por el simple hecho de dejar su familia y su contexto ya les es difícil la adaptación y el seguimiento a sus clases, es de aplaudir a todos los involucrados en este evento entre ellos especialmente a los deportistas, familia, jóvenes y público en general que participó.

Una idea en “Realizan carrera con causa”

  1. Miércoles, 21 Diciembre 2022 07:24

    exelente carrera

    vamos por mas

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.