ws Blue Crystal 2560x1600

subeLa economía de México, la segunda más grande de América Latina, creció 5 por ciento en 2021, según cifras preliminares divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de un repunte tras el desplome de 8.4 por ciento que tuvo la economía en 2020, afectada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con los datos del Inegi, la economía de México se contrajo en el cuarto trimestre del 2021 menos de lo esperado, pero hilando dos periodos consecutivos en números rojos, con lo que habría entrado en una recesión técnica.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una caída de un 0.1 por ciento a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas preliminares, frente a un retroceso de un 0.3 por ciento esperado en un sondeo de Reuters y una contracción de un 0.4 por ciento del periodo previo.

A tasa interanual, el PIB registró un avance de un 1 por ciento entre octubre y diciembre, por debajo del 1.6 por ciento esperado en el sondeo, frente a una expansión de un 4.5 por ciento en cifras originales del periodo previo.

Las cifras finales del PIB del cuarto trimestre del año pasado serán publicados el 25 de febrero. (excelsior)

Captura de Pantalla 1400 11 11 a las 9.35.08

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Creció 5% la economía nacional en 2021”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.