ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

chespidosDenuncian que en SEQ hay extraños manejos del presupuesto

Por: Rodrigo Pérez

Playa del Carmen, QR. Trabajadores de la educación enviaron un escrito a este medio para denunciar los abusos en los que incurre la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, entre los cuales destaca el no querer pagar las jornadas de trabajo completas.

En su denuncia dirigida al gobernador Carlos Joaquín González, dice lo siguiente:

Sr. gobernador:

Por este medio solicitamos su intervención para que de manera inmediata nos paguen los recursos que nos debe la Secretaría de Educación (SEQ) cuya titular, Ana Isabel Vásquez, se opone porque según ella “no estamos trabajando los horarios en nuestras escuelas”.

Cabe mencionar que hace dos semanas el secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que debido al avance del coronavirus en todo el país, “se determinó suspender las clases sos semanas que empatadas con las otras dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, hace un total de 20 días hábiles de clases, por lo que regresaremos a las aulas el lunes 20 de abril”.

Y agregó: “se pagará el salario completo a todos los maestros del país”.

En lo que respecta a los maestros de las escuelas de tiempo completo de Quintana Roo, unas 490, que emplean a aproximadamente ocho mil maestros de base, dos mil por honorarios así como trabajadores de apoyo, todos ellos siguen esperando cobrar sus tres mil 800 pesos y 900 pesos, respectivamente.

Y no lo han cobrado porque Ana Isabel Vásquez ha girado instrucciones de no pagar porque no se ha cumplido con las jornadas completas.

Los quintanarroenses, que incluye a los trabajadores de la educación también, esperan de su gobierno mayor sensibilidad, humanismo, y sentido común

¿Por qué los pagos que emite la Secretaria de Educación lo hacen estrictamente hasta el último minuto de cada mes, o en varias ocasiones hasta varios días después?

¿Qué ni siquiera ante una contingencia nacional, como la que estamos viviendo, puede ser un motivo más que suficiente, para generar la voluntad política de hacer las cosas diferentes, por el bien de sus trabajadores?

Si las disposiciones federales, están en el canal de apoyar a la población mexicana, porque la burocracia quintanarroense bajo su mandato señor gobernador, se aferra a hacer justamente lo contrario?

Muy lamentable tanta insensibilidad gubernamental por parte de la titular de la SEQ que no está en plena sintonía con la población mexicana.

Y muy de esperarse con justa razón el malestar ciudadano, que en su momento se traduce en un rechazo a las políticas públicas que lastiman la necesidad ciudadana.

Ojalá todo cambie muy pronto, por el bien de Quintanana Roo.

Cabe señalar que de igual manera a decenas de docentes que están cubriendo algún tipo de licencia no les han pagado desde el mes de enero. Sabemos que el dinero ha sido enviado de la Federacion al estado, pero desconocemos el porqué del retraso, si el gobierno federal envía lo correspondiente a cuatro meses de trabajo, por lo que no debería existir nungún problema de pago.

Ante esta situación señor gobernador nos hacemos las siguientes preguntas: ¿No se supone que la federación con mucha anticipación envía los recursos a los estados?

Se supone que el gobierno federal no ha suspendido ningún apoyo económico.

¿Por qué Ana Isabel Vásquez tiene que esperar hasta la última hora para depositar a los docentes que están en este programa?

Quienes estamos en el programa de escuelas de tiempo completo esperamos que nos paguen completo, o lo que es lo mismo, nos “cepillen” los pagos.

¿Dónde queda el dinero que el estado no paga a los docentes que piden un día económico?

Será que la secretaria regresa ese recurso a la federación?

Estas y muchas otras interrogantes surgen por parte del magisterio estatal.

Atentamente
Maestros de Quintana Roo

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Maestros de Quintana Roo no cobran salarios completos”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.