ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

marchanRepudian a Ana Isabel Vásquez

Por: Luis Mena 

Felipe Carrillo Puerto, QR. Alrededor de 100 maestros integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este día en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en protesta por la convocatoria que a modo publicó la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez.

Los docentes repudiaron con cartulinas en mano que Ana Isabel Vásquez “tiene prisa por realizar los reacomodos a su criterio, violando los derechos laborales de los docentes, y eso no lo permitiremos”.

Al marchar, los profesores guardaron su distancia a fin de evitar el coronavirus.

Entre los mensajes escritos destacan: “La SEQ principal responsable de poner en riesgo la salud del magisterio quintanarroense”.

“Yo no quería salir, pero la SEQ me hizo venir por mis derechos laborales”.

“La SEQ guarda lugares para sus allegados”.

“Los maestros exigimos la contextualización de los cambios de adscripción”. “La SEQ excluye de la convocatoria a Educación Inicial y Misiones Culturales”.

Otras dicen: “Los maestros de Quintana Roo no estamos de acuerdo con la convocatoria para el proceso de cambios de centros de trabajo”.

“El magisterio solicita la regionalización de los cambios de adscripción 2019-2020”.

La marcha inició en las oficinas del SITEQROO ubicadas en la calle 54 entre 75 y 77, colonia Leona Vicario con maestros del SITEQROO y del SNTE, los del SITEM brillaron por su ausencia.

Posteriormente caminaron sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Benito Juárez hasta llegar al parque principal frente al palacio municipal, en donde despacha el repudidado José Esquivel.

El profesor Jorge Reyes Flores exige que a los sindicatos se les tome en cuenta para elaborar la convocatoria de cambios así como el libro de vacantes para que todos conozcan los lugares disponibles, y evitar que la SEQ se quede con algunos para sus incondicionales.

POSTURA DE LA SEQ
Se trató de hablar con la secretaria de educación Ana Isabel Vásquez, pero fue inútil porque nadie contestó en sus oficinas, y menos en el celular de la funcionaria.

FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN

MARCHA2

MARCHA3

MARCHA4

MARCHA5

MARCHA1

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Docentes se manifiestan en Felipe Carrillo Puerto”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.