ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

clases virtulaesCaos en el inicio de clases en Quintana Roo

Por: Lorena Gómez

Chetumal, QR. El inicio del curso escolar 2020-2021 no fue el mismo de todos los años porque en muchas escuelas hacen falta maestros, trabajadores de apoyo y directores.

La secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez y la coordinadora de educación básica, Luz María Abuxapqui, señalaron que "el inicio del curso se dio en completa calma, todo bien".

Muchos maestros, directores, supervisores y jefes de sector no piensan igual.

Los trabajadores de la educación que filtraron información lo hicieron de manera anómina para evitar represalias.

Un supervisor de Cancún aseguró a este medio: "Tengo 19 grupos sin maestro en mi zona, grupos que no se van a poder atender el dia de hoy y ya van a empezar las quejas de los padres a los medios masivos de comunicación".

Otro más señaló: Buen día. Me faltan dos maestros en una escuela de la zona 049 porque los que estaban pidieron cambio de escuela. El director no va a poder atenderlos. Las propuestas ya se enviaron a la SEQ desde el viernes como lo indicó Miguel Arroyo, pero hasta hoy no tengo respuesta".

Un tercero afirmó: "Urge que nos atiendan. Cada inicio de ciclo escolar es lo mismo o peor, y todo por falta de organización y no querer escuchar desde hace un mes y antes de que se dieran los cambios de adscripción.

Por su parte, Luz María Abuxapqui, afirmó que el curso iniciará con 295 estudiantes inscritos en preescolar, primaria y secundaria.

"Algunos no se han comunicado con sus maestros, pero lo deben hacer esta misma semana".

En este link se escucha a Abuxapqui González

Otro directivo de la zona norte del estado señala: "lamento dirigirme a usted para encontrar solución al problema de falta de docentes en la zona. Ya son dos propuestas de personal para honorarios que hago y son dos que se ignoran.

Como es de su conocimiento en nuestra zona procuramos proponer a los mejores docentes de base, unos con plaza en otras zonas, jubilados y sin plaza para contratos por honorarios, en esta ocasión no se ha entendido esa política de zona; agregó, toda propuesta de docentes es producto de concenso con directores y sindicatos que tiene presencia en la 051L.

En este momento estamos todos molestos porque se desdeña la segunda sugerencia.

Esta tarde tomaremos acuerdos sobre el particular y al parecer no se firmará toma de posesión a ningún compañero que esté fuera de la última propuesta (10 docentes).

Aclaro. No es intensión politizar este tema pero debemos cuidar los intereses de los alumnos pero también los de los docentes.

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

2 ideas en “Enredado inicio de curso escolar”

  1. Viernes, 28 Agosto 2020 14:52

    UN GOBIERNO DE RATAS

  2. Viernes, 28 Agosto 2020 16:26

    ANA ISABEL VAZQUEZ PORQUE NO TRE VA S A CHINGAR A TU MADRE?

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.