ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PATO2 cropEncargado de rectoría le falla al gobernador

Por: Jorge Manuel Cauich

José M. Morelos, QR. Docentes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) levantaron la voz para señalar una serie de irregularidades que se ha registrado en el interior de dicha institución desde que Rafael Pantoja Sánchez fue nombrado encargado de la rectoría por órdenes del gobernador.

En un escrito dirigido al gobernador Carlos Joaquín y a la secretaria Vásquez Jiménez señalan lo siguiente:

A casi dos años de haber llegado a la UIMQROO, fue nombrado el 4 de diciembre de 2018, Pantoja Sánchez sigue como encargado porque no tiene el perfil para ser rector de la universidad, pues carece de estudidos superiores, no cuenta con licenciatura, menos con estudios de posgrado, al ser egresado de la Normal de Bacalar, solamente cuenta con el título de profesor normalista, lo que lo incapacita para el puesto.

A nivel nacional es el que menos preparación académica tiene, y está en el cargo a calor de su cuñada Deysi Baeza.

Los maestros que han levantado la voz en la UIMQROO imparten la materia de lengua maya, tienen más de seis meses que no les pagan, y de acuerdo con lo que han investigado, no saben para cuándo les cubran esos salarios pendientes.

Comentaron que el director administrativo, Lino José Gómez Salazar, en contubernio con el encargado de la rectoría, Pantoja Sánchez, hacen y deshacen lo que quieren con el presupuesto anual.

No hay transparencia, todo es oscuro y se maneja en total opacidad.

Los afectados enviaron un documento a la secretaria Vásquez Jiménez, pero hasta el día de hoy no tienen una respuesta satisfactoria, lo único que Vásquez hizo fue solicitarle a Pantoja Sánchez un informe de hechos, y obviamente, el aludido le informó que todo está bien, que no hay queja de ningún trabajador de la UIMQROO.

A pocos días de haber llegado a la UIMQROO, Pantoja Sánchez, informó al personal: “encontré varias anomalías y daré órdenes para llegar al fondo de las cosas, caerá quien sea culpable”.

Hasta hoy no ha hecho nada, sólo fue un discurso barato, es más se alió con el administrador Lino Gómez que tiene en el cargo los años de la UIMQROO, ningún superior lo ha removido.

¿Por qué será?

Incluso el encargado de rectoría cuenta para este 2020 con un presupuesto de 28 millones 551 mil pesos, que nadie sabe en qué se los gasta, pues desde el 2015 la plantilla laboral no tiene un ajuste salarial, peor aún, Pantoja Sánchez disminuyó vacaciones y salarios, pero él y su cuerpo de “incondicionales” se despachan con la cuchara grande.

El reporte más reciente que se refiere al mes de diciembre de 2019, obtenido vía transparencia, señala que el aprendiz de rector gana mensualmente 68 mil 256 pesos con 92 centavos y su director administrativo, Lino Gómez, 40 mil 317 pesos con 10 centavos.

Esto es según transparencia.

Y lo que ingresa por rentas de espacios?

En dónde queda?

Sabrá esto el gobernador Carlos Joaquín y la secretaria Ana Isabel Vásquez?

Por último, los afectados exigieron una investigación a fondo en torno al desempeño de Pantoja Sánchez.

PANTOJA MIENTE, NO ES LICENCIADO

UIMQROO

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

2 ideas en “Denuncian abuso de poder en la UIMQROO”

  1. Lunes, 07 Septiembre 2020 23:39

    que chequen los desvios que hase este seudorector patito

    es una pena que la UIMQROO tenga a esta rata como encargado de rectoria

    es verdad que no paga a maestros de maya

    fuera pantoja

  2. Sábado, 12 Septiembre 2020 21:46

    este aprendiz de funcionario esta en el cargo

    porque su cuñada deysi baeza lo palanqueo

    es un pendejo

    sin perfil por eso esta de encargado el puto

     

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.