ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SEQ4Siguen robando a maestros en SEQ

Por: Gerardo Arroyo

Chetumal, QR. Maestros de todos los niveles educativos de Quintana Roo están trabajando más de doble en estos tiempos de pandemia, realizan acciones que no se ven, pero que están, eso a la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez, no le importa, lo único en que se ocupa esta funcionaria es a robarle a los docentes, dejando mal a su jefe el gobernador Carlos Joaquín González.

Una pregunta sr. gobernador: ¿hay alguna otra autoridad estatal, constitucionalmente hablando, además del pueblo lógicamente, que esté por encima de la autoridad de su investidura en todo el estado?

El magisterio se pregunta frecuentemente, casi a diario, si es que existe dicha persona, para poder recurrir a ella y a su todopoderosa intercesión, a fin de abogar por los docentes quintanarroenses, pues todo el mundo ya se dio cuenta, menos sus asesores, que la dizque maestra jarocha, Ana Isabel Vásquez Jiménez, flamante secretaria de educación, tiene demasiado poder político conferido a su persona, y por lo que se puede apreciar, no existe autoridad alguna en el estado que ponga orden en las políticas públicas en el ámbito educativo. 

Si bien es cierto que el día 16 de septiembre es un día inhábil, enmarcado dentro de esta pandemia, eso no significa que todo el magisterio dejó de trabajar en sus respectivos hogares, pues también tienen derecho a su vida familiar.

Nadie, nadie en la SEQ fue capaz de razonar que ese mismo día, se contestaron llamadas, mensajes, se atendieron dudas, preguntas, se brindaron asesorías, se revisaron trabajos, se atendieron a padres de familia y alumnos, etc.

Todo como un día normal, sin embargo, al recibir la compensación mensual no se entregó completa, pues a todos los docentes, se les procedió a descontar el día festivo ya señalado, pero no sólo fue eso, sino que TODA LA ÚLTIMA SEMANA COMPLETA del mes de agosto también, sin ser días inhábiles como lo señalan las mismas reglas de operación que tanto invocan las autoridades educativas estatales, para el caso del Programa Federal de Escuelas de Tiempo Completo.

No cabe duda de que, ni siquiera en los tiempos más perversos, corruptos, represivos, autoritarios y escandalosos de los ex desgobernadores Félix González y su mascota Beto Borge, se llegó al extremo de sostener por años, pese a los daños, a un ser tan diminuto profesionalmente hablando, tan incapaz, ineficiente y pésima secretaria de educación, como lo es el actual caso de la jarocha Ana Isabel.

Pero, ¿cuál es la causa frecuente de tan desastrosa administración educativa?

Con toda seguridad se debe al mal asesoramiento y a la mala influencia de su ama de llaves, con complejo de capataz , la más déspota subsecretaria, Luz María Abuxapqui, por cierto, recomendada por el villanuevismo.

Este sexenio pasará a la historia como uno de los más grises en el renglón educativo, y todo por el capricho de Carlos Joaquín, quien sostiene con tozudez y necedad, a quien recolecta los dineros de diferentes rubros y sus respectivos “jineteos“, sobre al dejar mes con mes, incompleto al Tiempo Completo, a la salud del magisterio quintanarroense.

Ni modos. Vendrán de tiempos de ajuste de cuentas. Venga el 2021.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias
Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Robo en despoblado en sector educativo”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.