ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

minuta6Diputados locales traicionan al magisterio

Por: Lorena Gómez

Chetumal, QR. Alrededor de 200 maestros adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) se manifestaron este miércoles en las instalaciones de los servicios educativos de Quintana Roo (SEQ), en protesta por la desaparición de esta modalidad de enseñanza que atiende, en todo el país, a más de 3.5 millones de estudiantes y ocupa a 160 mil docentes en 27 mil planteles.

Para su funcionamiento, el gobierno federal destina un presupuesto anual de diez mil millones de pesos. Para Quintana Roo son alrededor de 113 millones de pesos.

Los docentes inconformes empezaron a llegar a las doce horas para que sean atendidos por las autoridades locales, lo cual sucedió cuando la coordinadora general de educación básica, Luz María Abuxapqui González, no aguantó más la presión y accedió a platicar con ellos, les pidió conformar una comisión negociadora, la cual logró el siguiente acuerdo:

minuta1

minuta 2

minuta3

minuta4

minuta5

En Quintana Roo hay 490 escuelas de tiempo completo que ocupa a más de cinco mil docentes que atienden a más de treinta mil escolapios.

La carta compromiso firmada por los maestros de Quintana Roo señala que cobraban hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo cual, desconocen el porqué ahora la secretaria Ana Isabel Vásquez dice que no tiene dinero para pagarle a los docentes.

Cabe señalar que hace algunas semanas la propia Vásquez Jiménez regaló despensas a los padres de familia de las escuelas de tiempo completo. ¿De dónde habrá salido ese recurso?

DIPUTADOS LOCALES LE DAN LA ESPALDA A DOCENTES

Ninguno de los 25 diputados de la XVI legislatura local quiso apoyar un exhorto que sería enviado al Senado de la República para gestionar que no desaparezca el programa ETC.

Todos votaron en contra de ese exhorto.

SI TENDRÁ PRESUPUESTO

Ante el senado de la república, el secretario de educación, Esteban Moctezuna Barragán, se comprometió a gestionar ante la secretaria de hacienda los recursos necesarios para que las ETC tengan presupuesto y sigan funcionando, pues "sabemos que en ellas se conjugan los esfuerzos educativos del gobierno".

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

Una idea en “Maestros realizan plantón en QR”

  1. Viernes, 16 Octubre 2020 16:56

    Que le paguen a los maestros

    YA BASTA

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.