ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2020 10 21 at 14.39.16 5Plantones como medida de presión

Por: Lorena Gómez

Chetumal, QR. Siguen las negociaciones entre los maestros que fueron injustamente cesados por no presentar el examen de permanencia en el año 2016 y directivos de los servicios coordinados de educación del estado.

Una comisión de docentes se encuenta en la ciudad de México, en donde se reúne de manera permanente con diputados, senadores y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe señalar que al momento de echar para atrás la mal llamada reforma educativa impuesta a la mala por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador la derogó y ordenó la reinstalación de cientos de docentes que no presentaron el examen de permanencia, quienes aducieron la vulnerabilidad de sus derechos.

A la secretaria de educación Ana Isabel Vásquez se le ordenó, vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reinstala a 29 maestros de Quintana Roo, pero ignoró tal ordenamiento, por lo que cayó en desacato, pero al ser protegida del gobernador Carlos Joaquín González, ambos decidieron darle largas al asunto.

Pero como no hay mal que dure cien años, a Carlos Joaquín y a su títere Ana Isabel Vásquez, no les quedó de otra que iniciar los trámites de la reinstalación.

Esta semana los afectados revisaron todos los conceptos que a su juicio son correctos, por lo que al encargado de las finanzas de la SEQ, Miguel Arroyo lo revisará para continuar el siguiente paso.

"Sólo queremos lo que por ley nos corresponde", agregaron los docentes.

A todos ellos se les pagarán salarios caídos correspondiente a cuatro años siete meses, quinquenios, aguinaldos, estímulos, pago de vacaciones, entre otros conceptos.

Miguel Arroyo le dijo a los maestros que solamente está esperando que el gobernador Carlos Joaquín libere el recurso correspondiente para pagarles y reinstalarlos en las mismas escuelas en donde trabajaban al momento de ser cesados.

Cuando veamos que nuestros pagos son correctos firmaremos los convenios de reinstalación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, aseguraron los afectados.

Por último, indicaron que la orden del presidente Obrador ha sido clara, sólo exigimos que Carlos Joaquín y Ana Isabel Vásquez hagan lo que les corresponde. 

WhatsApp Image 2020 10 21 at 14.39.16 1

WhatsApp Image 2020 10 21 at 14.39.16 2

WhatsApp Image 2020 10 21 at 14.39.16 3

WhatsApp Image 2020 10 21 at 14.39.16 4

WhatsApp Image 2020 10 21 at 14.39.16

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “A un paso de la reinstalación”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.