ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ana3Cuando Ana es arisca y no se quiere educar

Por: Freddy Manjarrez Collí

Cancún, QR. Es muy difícil intentar gobernar un estado, sin poder ejercer el poder a plenitud, un poder conferido por el pueblo a través del voto popular, sobre todo cuando se tiene que estar pagando favores a lo largo del sexenio, a quienes en su momento financiaron la campaña del actual desgobernador del Estado.

Entiéndase ex gobernadores de Puebla, Veracruz, Estado de México, Yucatán, Morelos, entre otros, financieros poderosos en su momento: los Moreno Valle, Graco Ramírez, Duarte, Del Mazo, y hasta el mismísimo Felipe Calderón.

De ahí el que, de manera inaudita, puedan los maestros quintanarroenses contemplar perplejos, impotentes; y totalmente decepcionados del joaquinismo, dinastía que ha levantado demasiadas expectativas, y después de haber soportado sexenios de cozumeleños ávidos de poder, ambición y de dinero, Félix y Beto, depositaron toda su confianza en alguien que venía con las manos amarradas, demasiado embarradas y muy comprometidas, Carlos Joaquín, tanto así como para dejar las principales secretarías del gabinete estatal, en manos de jarochas, poblanos, yucatecos, chilangos, morelenses, etc. a costa del padecimiento gubernamental del pueblo quintanarroense, mismo que ya está demasiado harto de mentiras y engaños de políticos isleños, sobre todo cozumeleños, que no representan en su totalidad, ni la 10ª parte del electorado de la entidad.

Bastaría con que le pregunten al magisterio estatal, sobre todo, al vasto sector que labora en educación básica, el cual ha sido uno de los sectores más golpeados por la actual administración estatal, gracias a los múltiples desatinos de la secretaria Ana Isabel Vásquez  y su achichincle, Luz María Abuxapqui, acompañadas de su corte de corifeos alcahuetes de las subsecretarías, que sirviendo de tapaderas, y que con su silencio cómplice se dedican a aplaudirle a diario, todo el cochinero en que tienen convertido a la SEQ.

¿Ya les preguntó el gobernador, si es que tenemos, al magisterio, las razones por las que se les quedó a deber la última semana del pago que les correspondía del mes de septiembre, por concepto del programa federal de escuelas de tiempo completo? 

¿Ya salió el gobernador a dar la cara a la sociedad, para explicarle al magisterio por qué se les detuvo de pronto el equivalente a medio mes de noviembre por el mismo concepto, siendo que la SEP federal ya radicó en tiempo y forma los recursos de manera completa desde el mes anterior?

¿Quién o quiénes de la SEQ están jineteando dichos recursos?

¿Bajo las órdenes de quién o de quiénes ?

¿Por qué Carlos Joaquín no ha desmentido al presidente Obrador, cuando en una mañanera éste afirmó, que a ningún estado se le debe nada en materia de participaciones federales? No lo hecho ni lo hará , porque sabe que es verdad y no puede desmentirlo.

¿Cuál es el afán de retener los recursos devengados del magisterio, cuando las reglas de operación del programa de escuelas de tiempo completo establece que, día trabajado, día pagado?

¿A qué está jugando el gobernador, con respecto al pacto federal, ya que cuando está fente al presidente simula una relación bastante cordial; pero cuando éste no se encuentra sus esbirros, llámense secretarios de gabinete, hacen otra cosa?

¿O acaso cada secretario tiene el permiso de hacer lo que le dicte su regalada gana?

Todas las interrogantes anteriores, son las que a diario y en todos los escenarios, se escuchan en los múltiples pasillos entre los ciudadanos.

¿Qué está pasando realmente en Quintana Roo?

¿Ya se cansó de dizque gobernar Carlos Joaquín, y sólo está esperando que termine este sexenio para salir volando a disfrutar “ los frutos “ que su sexenio le dejó?

Realmente nadie o muy pocos lo sabrán.

Lo que sí es un secreto a voces, es que los procesos electorales que se avecinan, 2021 y 2022, los candidatos que tengan el “ aroma “ o hayan sido “ palomeados “ por el yucateco gobernador de los distintos partidos satélites, se enfilan hacia una derrota estrepitosa e inevitable, en todos los municipios, en todas las diputaciones federales; y en el 2022, la entrega de la gubernatura a alguien diferente a su acostumbrada alianza Tuttifruti .

¿Alguien en su sano juicio tiene alguna duda sobre lo anterior?

Basta que comprueben los números de Beto Borge cuando estaba terminando su sexenio, y la cantidad de votos obtenidos de ciudadanos que expresaban su hartazgo en las urnas, para despejar cualquier sombra de duda, de las afrimaciones anteriores.

De verdad es increíble que esa lección jamás la aprendió, quién fue el destinatario favorecido de esos votos de castigo.

Y como dicen los chavos de hoy “lástima Margarito"

Y todo generado por la indolencia de quién no quiso gobernar con justicia, sabiduría y honestidad.

Por eso digo que, cuando la secretaria de educación, es rejega y no se educa, el electorado se encargará de dicha tarea.

Hasta la vista.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Ana Isabel y su falta de educación”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.