ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2020 12 07 at 14.28.51 2Pisotean derechos de maestros

Por: Lorena Gómez

Chetumal, QR. Maestros del sindicato independiente de trabajadores de la educación (SITEQROO) denunciaron que la dirigente de ese organismo. Lariza Canul Alvarado miente y denigra la imagen del sindicato, afirmó en conferencia de prensa, Lenín Urías Hichim Nah, representante sindical del centro de trabajo 126, adscrito a misiones culturales.

Dijo que “tres compañeros comn cuatro años de estar dando clases de música y agropecuarias corren el riesgo de no ser recontratados para el mes de enero, debido a que Lariza Canul recomendó a docentes de su agrado, dejando a un lado a los que tienen varios años laborando”.

Los afectados son José Góngora Carballo (maestro de música), Eduardo Pech Chi (maestro de agropecuarias) y José Enrique Cauich Pat (maestro de música).

Huchim Nah comentó que en días pasados le comentó a Canul Alvarado sobre la situación, por lo que ella (Lariza Canul) le pidió realizará una petición ara poder considerarlos y sean recontratados.

“Lo hice, agregó, pero solamente mintió porque nunca hizo el documento correspondiente para que los tres maestros mencionados sean considerados”. No lo hizo porque su interés en que contraten a sus incondicionales”.

De acuerdo con. Miguel Arroyo, los profesores que trabajen un periodo serán recontratados de inmediato, a excepción de que tengan quejas en su contra.

LOS MAESTROS AFECTADOS

WhatsApp Image 2020 12 07 at 14.28.51

WhatsApp Image 2020 12 07 at 14.28.51 1

A su vez, un grupo de maestros del SITEQROO informó que su dirigente Lariza Canul Alvarado se ha vendido a buen precio con las autoridades educativas, y como muestra el siguiente documento en el cual se plasma la plaza de prefectura que le otorgaron de manera definitiva a su hija Judith María Kau Canul.

WhatsApp Image 2020 12 07 at 16.38.14

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Líder corrupta”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.