ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Captura de Pantalla 1399 11 06 a las 18.35.50Corrupta y olvidadiza

Por: Luis Yam

Felipe C. Puerto, QR. La dirigente sindical Lariza Francelia Canul Arevalo fue cesada como secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO), además de que fue suspendida de sus derechos, luego que la Comisión de Honor y Justicia del gremio, cormprobara actos de corrupción.

Hace dos años Canul Alvarado fue elegida por los miembros del SITEQROO y llegó con la promesa de hacer bien las cosas "y no caer en actos de corrupción como del sindicato al que pertenecíamos".

Pero, pronto se le olvidaron sus promesas y compromisos con la base que la catapultó hasta lo más alto del sindicato.

Y lo primero que hizo fue negociar una plaza de prefecta para su hija Judith María Kau Canul, tal y como puede comprobarse en el siguente enlace: https://www.diarionoticias.mx/es/educacion/3781-alta-traici%C3%B3n

Víctor Manuel Trujillo, uno de los promoventes de la queja interpuesta en contra de Lariza Francelia Canul Arévalo, a través de sus redes sociales, se señala que la parte acusadora probó las irregularidades mediante documentación y exposición de motivos, por tanto, en el resolutivo final con fechado el 7 de enero de 2021 la instancia dictaminó el cese y la suspensión inmediata de Lariza Canul.

LA VENGANZA DE LARIZA

En respuesta a su expulsión Canul Alvarado, en sesión extraordinaria que no puede ser porque no convocó primero a una reunión ordinaria, y sin el quorum legal, el pasado 21 de enero del presente “destituyó” a quienes presiden la Comisión Estatal de Honor y Justicia del gremio los profesores Elsy Farfán Vela, Alejandrina Ibarra González y Víctor Manuel Estrella, presidente, secretaria y vocal respectivamente.

EN RESPUESTA

Los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia entregarán esta misma semana el documento de destitución de Lariza Canul Alvarado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para su conocimiento y lo que resulte.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Cae dirigente magisterial”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.