ws Blue Crystal 2560x1600

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

N12 Isaias Rodriguez e1519860922949Inconformidad del personal de confianza del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo

Por: Lorena Gómez 

El obrero tiene mas necesidad de respeto que de pan: Karl Marx.

Cancún, QR. Empleados de confianza del Colegio de Bachilleres enviaron a este medio de comunicación un escrito en el cual manifiestan su enojo por el golpe que les dio la dirección general a cargo de Isaías Rodríguez, incondicional de la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

El escrito señala lo siguiente: 

Señor gobernador: le pedimos su intervención para atender este probema que nos afecta a todos.

De acuerdo con información emanada de nosotros los afectados, queremos informar a la ciudadanía de los abusos de poder en los que ha incurido el director general Isaías Rodríguez.

"Es una falta de respeto que se lesione de esta manera nuestra economía, este recorte que se nos hizo ha llegado a directores, subdirectores, coordinadores, asistentes de EMSAD y jefes de departamento del COBAQROO, quienes como toda sociedad y el mundonos hemos adaptado a la situación que estamos viviendo, sin decir no podemos, hemos estado trabajando a la par y con los retos diarios que representa nuestro trabajo el cual realizamos con ética y profesionalismo; sin embargo se ha sumado desde el mes de diciembre la incertidumbre laboral, inestabilidad y sobretodo temor por perder el trabajo que es el sustento de nuestra familias es por ello que nos manifestamos de esta manera".

Y agregan: "nuestra inquietud está fincada en las reducciones económicas que de acuerdo con la Ley nos corresponden, eso nos dijeron, como son prima de antigüedad, canasta básica y el cálculo indebido de nuestras prestaciones económicas del mes de Diciembre y Enero y que nivelaban en gran parte nuestra deteriorada economía".

Desde hace poco mas de un año, por órdenes directas de Isaías Rodríguez, nos han venido realizando agresiones económicas, la primera al congelar a montos determinados la prima de antigüedad, amenazas de despido y en algunos casos despidos concretados, creando descontento en la base de confianza asignada a la Dirección General de esta noble institución educativa.

En el mes de enero se hizo el anuncio que únicamentre cobraremos el concepto de sueldo sin ninguna prestación adicional, cabe señalar que estas prestaciones las ha recibido el personal desde su ingreso al colegio con antigüedad de 25, 20,15 y cinco años de servicio y de momento nos indican que no corresponden.

SEÑOR GOBERNADOR, en este sentido la LEY NO ES RETROACTIVA, queremos que conozca a través del presente que se ha despedido a personal para obligarlo a la jubilación, si los resultados en el COBAQROO no han sido los óptimos es debido al ineficiente desempeño del director Isaías Rodríguez González, quien ha retirado estos bonos y conceptos que por ley nos corresponden.

"En una videoconferencia realizada en el mes de diciembre del año pasado para indicarnos que ya se habían realizado los ajustes, Isaías Rodríguez mencionó que debemos agradecer que no nos haya solicitado la renuncia, comentario inadecuado y amenazante vulnerando nuestra tranquilidad aún mas en estos tiempos de pandemia".

Cabe preguntar ¿qué sigue? ¿que también sea reducido nuestro sueldo base y debamos quedarnos callados?, ¿qué por hacer este tipo de planteamientos, lesivos a nuestra economía seamos removidos de nuestro cargo sin derecho alguno?.

Sabemos que en la actualidad debido a la crisis por la que atraviesa el país y el mundo entero, de manera consiente entendemos que no es posible solicitar un aumento de sueldo, pero en el mismo sentido no creemos justo que reduzcan nuestros ingresos, a modo de bono o compensación, que han sido establecidos y presupuestados dentro de la Programación de Operación Anual del Subsistema.

Huelga decir que "somos el único subsistema con esta situación de incertidumbre".

Al hacer este primer comunicado de inconformidad, el personal del COBAQROO solicitamos al gobernador Carlos Joaquín González, la remoción inmediata de Isaías Rodríguez González como director general del colegio.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Mazazo en Bachilleres”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.