ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Captura de Pantalla 1399 12 09 a las 21.19.26¿Y la representación de la SEP? Bien…Gracias…

Chetumal, QR. Maestros de Quintana Roo levantan la voz una vez más ahora que están desamparados por todos los francos: por sus sindicatos y por las autoridades.

Mediante un escrito enviado a la redacción de este medio de comunicación señalan lo siguiente:

¡No¡ ¡Nada de bien! ¡Ya basta!

Ese fue el grito de guerra que el magisterio quintanarroense, específicamente los que laboran en el nivel de educación básica, para el programa de escuelas de tiempo completo ha empezado a sacudir las raíces de los diferentes liderazgos al interior de tan amplio sector magisterial.

Y cómo no, si por primera vez en la historia de esta joven entidad federativa, se le ha quedado a deber a los docentes, no sólo la gratitud, el aprecio y el reconocimiento a su labor que a las autoridades les corresponde otorgar, si no que también les han “mochado“ a sus ingresos, meses completos relacionados con la compensación económica que de manera mensual se les otorgaba por tal concepto, sin que nadie, absolutamente nadie, salga a decir “esta boca es mía“.

Así de indolentes, ingratos, mal agradecidos se han portado con el magisterio; además de que es altamente condenable la actitud que mantienen todos aquellos funcionarios, que tienen un cargo de responsabilidad dentro del sector educativo, porque ninguno de ellos ha tenido la suficiente empatía para con el magisterio, para hacer lo que les corresponde hacer: es decir, resolver la problemática del sector desde el respectivo ámbito de sus responsabilidades.

Desde el momento en que el presidente de la república, dio instrucciones desde el año pasado para que esta problemática sea atendida, y toda vez que el propio Esteban Moctezuma, secretario de educación pública de aquel entonces, en público dijo que habían los recursos suficientes para retribuir lo debido al magisterio, y que además existen recursos hasta para el actual 2021 destinados a dicho programa, aún cuando éste cambie de nombre o de concepto), era el momento para ponerse a trabajar en dicha instrucción federal.

Basta con realizar un breve barrido, por las diferentes posiciones de las diferentes áreas de responsabilidad, para entender que han abandonado a su suerte al magisterio que más lo necesita:

1. El gobernador Carlos Joaquín ¿Ha movido un dedo para intentar hacer la finta de que está resolviendo algo al respecto? ¿O le vale un soberano cacahuate pensando que esta afrenta se va a quedar así nada más sin ninguna consecuencia social y electoralmente hablando?

Ojalá vaya aprendiendo algo de su homológo de Campeche, para ver cómo le hizo para cumplirle a los maestros, porque a ellos ya se les pagó dicho concepto.

2. Juan de la Luz Kanfachi, el jefe de Carlos Joaquín y de los asesores traidos de Puebla, Morelos, Yucatán, entre otros estados,  ¿Ya le dijeron a sus ahijadas jarochas protegidas, entre ellas Ana Isabel Vásquez, secretaria de educación que tienen una responsabilidad que no han cumplido?

3. Ana Isabel Vásquez, inepta funcionaria ¿qué espera para salir a dar disculpas a la sociedad por no saber entregar buenos resultados de su gestión? ¿ha hecho algo realmente meritorio, fuera de sus clásicas excusas, pretextos y lamentos, para resolver el pronto pago a los maestros?

¿Acaso sabiendo perfectamente que, aún cuando los recursos que durante años manejaron a su antojo en las arcas de la SEQ y que son federales, es de esa misma dependencia de donde salieron miles de formatos que los maestros tenían que firmar, para cumplir con los requisitos de dicho Programa?

¿Acaso no está estipulado que a trabajo realizado, salario devengado?

4. Las cúpulas sindicales charriles, y medias charriles, como el caso del SNTE y asociados, ¿salieron a luchar por sus agremiados, o ya están contentillos con un mísero oficio enviado a las autoridades para solicitarles de rodillas, que por favor “pelen“ un ratito a los maestros de Quintana Roo?

¿Con qué cara, si tiene tantita vergüenza, Fermín Pérez, dizque secretario general de la Sección 25 del SNTE, se toma la foto con Anahí González, presidente del comité ejecutivo estatal de morena en el estado, tratando de ponerse bien, para negociar posiciones para los zánganos del panal en el próximo proceso electoral, sin que su mediocre gestión consiga beneficio para los docentes.

Si no es capaz de dar una al clavo, ¿cómo pretende hacer válido su liderazgo en el estado, frente a la dirigente estatal morenista?

La pregunta que se hace el maagisterio de Quintana Roo es ¿Anahí le habrá creído a semejante pseudolider inútil e incapaz?

De los otros sindicatos, ya ni hablamos, porque si el SNTE está así, los demás ya nos imaginamos cómo están.

Por sus frutos los reconocerán.

5. ¿Y el flamante comité de lucha de tiempo completo?

Esos… haciendo la faramalla más grande de su existencia: basta con ver los videos de los ridículos “choros“ que le avientan a los segundones funcionarios de la SEQ, cuando están en las manifestaciones, marchas, plantones o paros y actividades de “protesta“… la vil finta de dizque combatividad… casi se arrodillan a pedir perdón frente a Miguel Arroyo, o frente a la celadora y capataz de quinta: Luz María Abuxapqui y compañía.

Dan pena ajena. Puros vendidos que sirven de catarsis a algunos docentes, y de válvula de escape a la SEQ. Pobres…

6. Y por último, ¿Qué decir de Flora Casanova?

¿Cómo qué, quién es ella?

Es nada menos que la representante de la SEP en Quintana Roo, y no sirve para nada, pero bien que cobra, aunque ella asegura que sí trabaja.

¿Para quién?

Pues para su mentor Carlos Joaquín. Ella representa el legado de las épocas doradas del PRI, cuando Peña Nieto desgobernaba a Mexico, y formaba parte del “polvo de aquellos lodos"

Y que conste que aquí se está señalando su inoperancia, deslealtad al gobierno federal.

Desde su trinchera, y falta de sensibilidad política para el gremio desde el cual emana, y de ninguna manera por su condición de mujer, por eso, por su silencio cómplice, por su falta de voluntad, por su resistencia a insistir ante las áreas nacionales, a informar, a dar la cara a la sociedad, a abrir la boca en una rueda de prensa, etc… por todo ello y muchas cosas, es que el magisterio se está empezando a movilizar y organizar en pequeñas células, escuela por escuela, zona por zona, para manifestarse a las puertas de la oficina de la representación de la SEP, ubicada en la Av. Armada de México, de la colonia campestre de esta ciudad, para ver si así sale a dar la cara, ya que durante casi 10 años ha venido navegando de a muertito, creyendo que con esa política de avestruz no va a pasar nada.

¡Qué ilusa!

Y esta acción paulatina, lenta, gradual, pero efectiva, tendrá sus sorpresas, si no se pone las pilas la señora Flora Casanova, y asume el rol que le tocó jugar en este momento histórico, máxime cuando lleva apenas unos escasos días de haber asumido la titularidad de la SEP, una mujer que si conoce bien lo que es la problemática educativa, como lo es la maestra Delfina Gómez.

Ojalá que la representación de la SEP en Quintana Roo, esté preparada para afrontar el reto de saberle cumplir al magisterio de Quintana Roo, y deje de ser comparsa del Gobierno del Estado.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Representación acéfala”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.