ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

3 cropHachazo salarial en COBAQROO

Por: Lorena Gómez

Cancún, QR. Una nueva denuncia en contra de los directivos del colegio de bachilleres de Quintana Roo fue enviada a la redacción de este medio, apenas la semana pasada trabajadores de ese subsistema denunciaron que el director general, Isaías Rodríguez, ordenó el descuento de cinco percepciones, lo cual, impactó de manera directa en los bolsillos de los trabajadores, entre los cuales se encuentran administrativos y docentes con más de 20 años de servicio.

En el rubro administrativo, empleados denunciaron que Isaías Rodríguez González no les ha autorizado ningún apoyo para que puedan realizar el trabajo en casa, sin embargo, les han aplicado descuentos en diversas prestaciones.

En una denuncia entregada a este medio de comunicación, los afectados confirmaron un descuento a la prima vacacional de marzo, que se vio reflejada un día antes de iniciar el periodo vacacional de semana Santa y que hasta la fecha no les han explicado con fundamentos, asimismo les disminuyeron el concepto 41 que se refiere al bono de productividad tal como se estipula en el artículo 59 de las condiciones generales del trabajo del Cobaqroo, tampoco se vio reflejado el incremento salarial del 10 por ciento acordado con la dirigencia sindical, incluso el bono del día de la madre se redujo al 70 por ciento.

Rebelión en el Cancún tres

Los trabajadores de este plantel le enviaron a la directora Miriam Ortega un documento en el cual le exigen aclarar la situación en cuanto a la disminución considerable de las prestaciones y contraprestaciones del personal de confianza.

Los rubros que les afectan son la prima vacacional, el bono de productividad, el concepto 41, el bono del día de la madre, asimismo esperan que no se les afecte en el estímulo al trabajador de la educación tal como se estipula en el artículo 56 de las condiciones generales de trabajo del Cobaqroo.

Todos esos descuentos son una violación a la garantía laboral en la afectación a las prestaciones del personal que brinda sus servicios al Colegio de Bachilleres de Quintana Roo.

Por otra parte, los afectados han tratado de entablar un diálogo con Isaías Rodríguez González, pero este argumenta que por la pandemia no los puede atender, lo cual significa que seguirán siendo afectados en sus percepciones salariales.

Finalmente, le exigieron al gobernador Carlos Joaquín González intervenga en su apoyo.

(se anexa denuncia de los trabajadores)

1

 2

3
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Hachazo salarial en Cobaqroo”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.