ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PALOMOEl aludido siempre ha sido un avorazado

Chetumal, QR. Docentes del sector Telesecundarias levantan la voz para señalar que un integrante de la sección 25 del SNTE tiene la fea costumbre de tirar la piedra y esconder la mano.

No todo está bien en la Sección 25 del SNTE, sobre todo cuando los lobos disfrazados de ovejas, pero que aún se les ve la cola, andan queriendo chamaquear de nuevo al magisterio quintanarroense. Veamos el porqué.

El pasado lunes 14 del presente mes, los principales liderazgos del magisterio de Telesecundarias en la entidad, se dieron cita en las instalaciones de la tristemente célebre SEQ, mal conducida por la inoperante Ana Vásquez Jiménez, quien para no variar, jamás dio la cara, y los manifestantes tuvieron de nueva cuenta que ser atendidos por la capataz de la educación en el Estado y nanita de la secretaria, Luz María Abuxapqui; así como el "mayordomo" de dicha dependencia, Miguel Arroyo.

Afortunadamente, gracias a la presión política ejercida por varios de los líderes de las delegaciones sindicales de Telesecundarias, y por la fuerza de la argumentación válida, justa y necesaria por parte de los docentes, el conflicto se solucionó, toda vez que la SEQ pretendía imponer nuevamente su santo y señor capricho, al intentar poner en marcha un sistema similar al del sector magisterial de educación primaria, para efectuar los cambios de adscripción a nivel municipal, y luego convocar a nivel estatal, siendo que por más de 30 años, los cambios de adscripción en Telesecundarias, se han dado de manera ordenada, transparente, sin grandes conflictos; y sin necesidad de realizar ninguna fase municipal, ya que la Reunión Estatal permite a los docentes, la libre movilidad por todo el Estado, sin estar supeditados a una demarcación geográfica municipal, con el riesgo que conlleva, de que las autoridades educativas estatales, interfieran mañosamente ocultando lugares disponibles como suele suceder en otros niveles de educación básica.

Y aunque afortunadamente se solucionó, el problema es que, a raíz de esta situación, salió a relucir un detalle que para los docentes no pasó desapercibido.

Explicamos: es bien sabido que en el presente año, habrá de efectuarse la renovación de la dirigencia seccional del SNTE; y uno de los aspirantes y suspirantes para suceder en el cargo a Fermín Pérez, es el mentado tránsfuga de las aulas escolares, Armando Miguel Palomo Gómez, quien desde hace más de 2 décadas no se ha vuelto a aparecer para trabajar en su escuela, por la venia de los secretarios generales en turno; y de manera especial de su amigo, padrino, compadre y protector político, Manuel Alexander Zetina Aguiluz, actual presidente municipal de Bacalar que dejará en dos meses el cargo.

Y es aquí en este punto, donde surgen los obligados cuestionamientos:

1. Dicho personaje, Armando Miguel Palomo, inicialmente surge a la vida política sindical, gracias al respaldo de la siempre combativa base telesecundarista; pero al igual que muchos, eso parece tenerlo olvidado, o al menos por ahora no es de su prioritario interés el recordarlo.

2. A sabiendas que aspira nuevamente a mantenerse en la dirigencia sindical, ¿Qué le impidió hacer acto de presencia, en un evento en el que sus colegas estaban envueltos en la lucha por defender sus legítimos derechos sindicales?

3. Es con esa ingratitud, desdén y abandono a las demandas de los agremiados, como pretende liderar los destinos sindicales, si el voto universal, libre y secreto del magisterio así lo determina remotamente?

4. ¿Qué le hace pensar a este traidor de las luchas sindicales, que con solamente los acuerdos cupulares, a los que está muy mal acostumbrado, es suficiente mérito para lograr sus mezquinos y ambiciosos objetivos?

5. Se ha puesto a meditar de qué manera tomaron su ausencia, los maestros y maestras que siguen luchando desde sus trincheras, el hecho de que en el momento en que más se necesitaba su presencia los abandonó, siendo eso un mensaje inequívoco de que poco le interesan los asuntos de la base trabajadora, al cual les debe absoluta lealtad y compromiso.

6. ¿O es que acaso, como ya tiene su vida y su futuro económico resueltos al amparo del poder y privilegios, bajo el cobijo del presidente municipal de Bacalar, con todo lo que ello implica, poco le interesa lo que suceda en la base?
7. ¿Cómo puede éticamente aspirar dicho personaje, a ocupar un espacio democráticamente hablando, en la Sección 25, si durante la recién pasada campaña electoral, le dio la espalda a un amplio sector del magisterio bacalarense, para ponerse del lado de las administraciones municipales escandalosamente corruptas de bacalar?

Es entendible, bajo su particular óptica: le convenía estar bien con quien le habrá de cubrir las espaldas a Zetina, para que siga la mata dando.

¿ Así ó más ambicioso el susodicho ?

Pero en fin, ver para creer, es muy lamentable que aún existan individuos de esa calaña dentro de las filas de la dirigencia seccional, y será hasta que la base se los permita, porque esos pseudodirigentes, como viles zánganos del panal, viven succionando lo que las abejas obreras a diario fabrican: el futuro de las nuevas generaciones.

El magisterio quintanarroense tiene la última palabra: Y como se dice a la hora de calificar las tareas de sus alumnos: ¡No palomear! ¡No palomear bajo ningún concepto, a Palomo de la Sección 25, porque es significa un monumental retroceso!

Así que: ¡A volar Palomo!

ATENTAMENTE

MAESTROS DE TELESECUNDARIA

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Señalan a cobarde dirigente”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.