ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Captura de Pantalla 1400 05 05 a las 10.47.23Rechazan el pago en UMAS

Por: Luis Ochoa

Cancún, QR. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, (Sitaconqroo), Maximiliano Arguelles Torres, aseguró que los maestros sindicalizados de este subsistema de educación media superior, repudian el pago en UMAS del estímulo al desempeño docente.

"Las exigencias e inconformidades son del conocimiento del director general, Aníbal Montalvo Pérez, pero éste siguiendo las instrucciones de su jefa, Ana Isabel Vázquez Jiménez, solamente nos da largas y no nos proporciona una respuesta concreta", agregó.

Para presionar a las autoridades se han colocado en los planteles Conalep de todo el estado mantas de rechazo al pago de UMAS así como otras injusticias que "ya no podemos aguantar más tiempo".

Captura de Pantalla 1400 05 05 a las 10.53.12

Señaló que los maestros que están en esta lucha son de los municipios de Benito Juárez, Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, mismos que están exigiendo a Montalvo Perez, la solución inmediata a sus prestaciones.

No les han pagado otros conceptos

Destacó que además de la inconformidad del pago de manera ilegal, desde tiempo atrás, han hecho peticiones a su director por otras cuestiones, pero éste las ha venido postergando, “sin darle la importancia y minimizando nuestras necesidades, tenemos hambre y sed de justicia”, manifestó.

Recalcó que esta es una nueva lucha ante la injusticia y el atropello de sus derechos, ya que las autoridades pisotearon el reglamento de las condiciones generales de trabajo al no querer reconocer que hay controversias al interior.

“Hay asuntos sin resolver que se siguen evadiendo sin querer cumplirle a los trabajadores Docentes”, dijo.

Ante la nula respuesta del director general, han solicitado al gobernador Carlos Joaquín su valiosa intervención como mediador ante este problema.

“Durante años hemos tenido que estar luchando por mejorar nuestra calidad de vida”.

Cansados de la injusticia
Captura de Pantalla 1400 05 05 a las 12.01.58Lista de exigencias de los miembros del Sitaconqroo:

1. Sea reconocida nuestra antigüedad, desde la fecha en que ingresamos al Subsistema y que podemos comprobar, no la que quisieron reconocernos, tenemos docentes con más de 20 años de servicio.

2. Reasignación de las horas basificadas que han quedado liberadas por distintas razones.

3. Recategorización de los niveles salariales.

4. Conformación de las comisiones mixtas.

5. Eliminar todo obstáculo para ingresar a planteles de nueva creación, tenemos derecho a incrementar horas en esos planteles, a realizar permutas y cambios de adscripción.

6. Respeto a las Condiciones Generales de Trabajo.

7. No aceptamos la convocatoria que emitieron del Estímulo al Desempeño con el pago en UMAS, es injusto, siempre se nos ha pagado en Salarios Mínimos, se encuentra en la Normativa publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

Una idea en “Denuncian injusticias en Conalep de Quintana Roo”

  1. Martes, 27 Julio 2021 12:34

    Y LOS CORRUPTOS SINDICATOS?

     

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.