ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Captura de Pantalla 1400 06 02 a las 19.18.55Maestros del SITACOBAQROO denuncian abuso de poder y falta de pagos pendientes

Por: Lorena Gómez

Chetumal, QR. Los trabajadores sindicalizados del colegio de bachilleres de Quintana Roo externaron una vez más su molestia en contra de lo de los directivos de ese subsistema de educación media superior.

En oficio dirigido al director general Rafael Romero mayo y a la directora académica Yolanda gloria Marín, los maestros afectados dejaron en claro que no están dispuestos en seguir aguantando este tipo de acciones que atentan en contra de sus derechos laborales.

Las quejas son las siguientes:

1. Por qué los trabajadores sindicalizados de los centros de educación a distancia no participan en el programa de promoción en el servicio docente por cambio de categoría o jornada en la categoría profesor CV-IV o profesor titular B y profesor titular C.

2. El otorgamiento de licencias sindicales en apego estricto a nuestras condiciones generales de trabajo.

3. La retribución del docente del COBAQROO con base en el artículo 72 de la ley de educación del Estado de Quintana Roo permite la creación de nuevos programas de estímulos estatales, ajenos a los federales.

4. Asimismo exigen un calendario de pagos por qué desde el 2019 se ha existido con la política salarial del respectivo pago o fecha en tiempo y forma incremento salarial con base en la minuta del 25 de noviembre de 2019. El 2020 fue realizado en enero 2021, y de 2021, cuando se efectuará?

5. ¡Exigimos justicia! Ya que existe ausencia de actitud, voluntad política y sobre todo gestión de los recursos por parte de las autoridades educativas para retribuir el esfuerzo de los compañeros en el pago del incentivo por su resultado del evolución docente (K1) desde su creación y periodo correspondiente.

6. Señor gobernador, secretario de gobierno, secretaria de planeación y finanzas, secretaría del trabajo y previsión social, honorable tribunal de conciliación arbitraje, comisión estatal de los derechos humanos, secretaria de educación del Estado y a los mismos directivos del colegio de bachilleres de Quintana Roo les decimos ¡ya basta! Dignifiquen la labor de todos los trabajadores del colegio de bachilleres.

7. Doctor Rafael Romero Mayo, responsabilícese de la gestión ante la Federación, SEMS, USICAMM, Gobierno del Estado, SEFIPLAN, darle continuidad a las solicitudes y exigencias por el derecho que les corresponde a los trabajadores. La Federación nos ha recalcado que las soluciones a nuestras problemáticas se deben de resolver directamente con nuestas autoridades del colegio y del Estado, en concordancia con nuestras condiciones generales del trabajo, esto no lo entienden las autoridades del colegio de bachilleres.

8. Los trabajadores del SITACOBAQROO le exigimos el pago inmediato e reintegro del estímulo de puntualidad y asistencia de 7.5 días, ya presupuestado, de no hacerlo se estaría violando el artículo 85 BIS de las condiciones generales del trabajo.

9. Exigimos la destitución inmediata del subdirector académico, Mario Velázquez George, por las decisiones unilaterales en los procesos de promoción horizontal. Asimismo, respuesta a los compañeros que solicitaron información acerca del programa de promoción en el servicio docente por cambio de categorías y/o jornada 2021, así como la desaparición de plazas a su libre albedrío en las estructuras académicas.

10. Le exigimos al gobernador Carlos Joaquín González intervenir y detener los atropellos nuestras condiciones generales de trabajo por parte de las autoridades del COBAQROO encabezadas por el ineficiente Rafael Romero Mayo.

ATENTAMENTE

TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL COBAQROO

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Rafael Romero es un inútil: SITACOBAQROO”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.