ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

collageDenuncian abuso de poder y falta de pago de prestaciones

Por: Lorena Gómez

Cancún, QR. La sed de venganza de la secretaria de educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, en contra de los trabajadores, inicia el 15 de mayo de 2017, cuando fungía como directora general del Colegio de Bachilleres.

Tiempo atrás, cuando empezó a trabajar en el COBAQROO, y sentía que todo el mundo le hacia bullying, por su físico nada agraciado, conformó un pequeño equipo de incondicionales, que actualmente ocupa cargos directivos en los Servicios Educativos de Quintana Roo así como en el Colegio de Bachilleres.

Roberto Argüelles y Miguel Arroyo son sus dos brazos ejecutores.

El pasado 15 de mayo de 2017, Ana Isabel Vásquez convocó en el auditorio del plantel Bachilleres 1, en Chetumal, a directores, subdirectores administrativos, subdirectores académicos, coordinadores, auxiliares administrativos directivo de cada una de las instancias educativas así como jefes de departamento de la dirección general.

Para poder ingresar a la reunión, Roberto Argüelles y Miguel Arroyo se encargaron de quitarnos los teléfonos celulares, pues no querían que se filtrara lo que allí se iba a tratar.

En esa reunión, Vázquez Jiménez comentó que en el colegio de bachilleres nos habían estado pagando prestaciones que no nos correspondían, por lo tanto, dejaríamos de recibirlas.

Mencionó decretos, leyes, anexos de ejecución, reglamentos, pero en ningún momento presentó la documentación para argumentar su dicho, en pocas palabras, se inventó todo lo que dijo. En 36 años de creación del COBAQROO ninguna autoridad se había atrevido a tanto, y ante el miedo por la reacción de los trabajadores, Vázquez Jiménez le heredó el cargo a otro de sus incondicionales: Isaías González Rodríguez, un priísta cancunense que se vistió de panista para hacerle creer al gobernador Carlos Joaquín González que está en su equipo.

Al asumir la dirección general del colegio, Isaías González continuó amenazándonos por órdenes directas de su madre putativa, Ana Isabel, y el 7 de noviembre de 2019, en el auditorio del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, nos informaron que nos cortarían otras prestaciones, siendo las quincenas 20 y 21, segunda de octubre y primera de noviembre de 2019, nuestro salario fue afectado porque dejamos de recibir las siguientes prestaciones: P02—C, despensa, P22-C, eficiencia en el trabajo.

Este abuso lo denunciamos ante los medios de comunicación, por lo que en la quincena 22, segunda de noviembre de 2019, no se nos pagaron, manteniéndose así del mes de diciembre y todo el año 2020.

Pero en la primera quincena de enero del 2021, los cobros indebidos volvieron aparecer, pues nos pagaron solamente el salario y ningún otro pago, el argumento fue el mismo, que por ser personal directivo no teníamos derecho a ninguna prestación

También nos han afectado con el pago de la prima de antigüedad, concepto P05, la cual se redujo está en un 25% con relación a diciembre del 2019.
Otras prestaciones que nos han reducido son la prima vacacional, P07, y el aguinaldo, P08, con una disminución del 27% en ambas.

OTRO HACHAZO

En la primera quincena de enero del 2021, en reunión virtual convocada por Isaías Rodríguez, estando presente los coordinadores de EMSaD, CSAI, directora administrativa, directora académica y los coordinadores de zona, Se nos informó que no recibiríamos más el concepto de P05, prima de antigüedad, ya que no se contempló en el presupuesto, sin embargo al revisar la nómina nos llevamos la sorpresa que no recibiríamos ninguna otra prestación, únicamente el sueldo, P01, por órdenes Ana Isabel Vázquez Jiménez, cuya venganza seguía en contra de quienes, según ella, le afectaban cuando era una empleada más.

Investigar al respecto se nos informó que todo fue por instrucciones de la Secretaría de finanzas y planeación del gobierno del Estado, y Vanesa Torres, hemos solicitado copia de los documentos que avalan las medidas que están tomando pero no nos proporcionan por tanto estamos en total incertidumbre laboral y salarial así con el capricho de Ana Isabel Vázquez, Quien desde la Secretaría de educación ir a órdenes a Isaías Rodríguez y ahora a Rafael Romero mayo, quien desde que llegó a la dirección general del colegio, se ha mantenido con las puertas cerradas sin recibir a nadie.

Otros trabajadores que se atrevieron a levantar la voz fueron despedidos, pero estos demandaron al Colegio de Bachilleres ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, seguros de que serán reinstalados y cobraran salarios caídos, están conscientes de qué la Junta ha obstaculizado sus demandas, pero saben qué hasta que haya otro gobierno sus casos serán resueltos.

En el mes de mayo de 2021, de nuevo fuimos objeto de violencia laboral, ya que fuimos excluidos en la percepción del bono del Día de la Madre, Día del Trabajador de la Educación y Día del Padre, al no recibir el pago correspondiente.

Estamos convencidos de qué si no actuamos, los directivos seguirán lesionando nuestras percepciones y por ende la estabilidad económica de nuestras familias, por ello, hemos decidido solicitar asesoría jurídica legal para la defensa de nuestros derechos laborales.

 

ATENTAMENTE

DIRECTIVOS Y PERSONAL DE CONFIANZA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

 

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Ana Isabel y sus complejos”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.