ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Captura de Pantalla 1400 06 18 a las 15.39.56En lugar de avanzar, retroceden.

DENUNCIA PÚBLICA

Chetumal, QR. Desde que Anibal Montalvo Pérez fue nombrado director general del Conalep en Quintana Roo, las cosas en ese subsistema de educación media superior han cambiado para mal, en perjuicio de sus nueve mil estudiantes de sus nueve planteles.

Entre bombos y platillos, Montalvo anunció el 29 de abril el acuerdo logrado con la Universidad de Cambridge para que todo egresado del Conalep sea certificado en el manejo del idioma Inglés. Al mismo tiempo, los docentes serían capacitados.

ACUERDO SIGNADO CONTEMPLA ESTOS OBJETIVOS

Con el fin de beneficiar de manera directa a nuestra comunidad escolar en la formación integral de estudiantes y capacitación de calidad a docentes se signó un convenio de colaboración con la más importante institución en enseñanza y certificación del idioma inglés a nivel global.

Entre los alcances de estos convenios se encuentran:

1. Fortalecimiento del dominio de la lengua inglesa en estudiantes y docentes del CONALEP Quintana Roo, por medio de plataformas en línea y material educativo realizado por Cambridge University Press.

2. Evaluación de estas habilidades y conocimientos por medio de certificaciones con reconocimiento a nivel internacional.

3. Convertir al CONALEP Quintana Roo como Centro Evaluador Cambridge y así poder ofertar las certificaciones a la sociedad en general.

En esta firma de convenio se contó con la presencia de 𝘓𝘦𝘰́𝘯 𝘋𝘢𝘷𝘪𝘥 𝘡𝘶𝘯𝘢 𝘖𝘳𝘦𝘭𝘭𝘢𝘯𝘰, 𝘋𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘓𝘢𝘵𝘪𝘯 𝘈𝘮𝘦𝘳𝘪𝘤𝘢 𝘕𝘰𝘳𝘵𝘩, 𝘊𝘢𝘮𝘣𝘳𝘪𝘥𝘨𝘦 𝘜𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘵𝘺 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘴, 𝘑𝘦𝘴𝘶́𝘴 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘔𝘰𝘯𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦, 𝘋𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘈𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳𝘦́ 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘴, así como de importantes figuras directivas de dichas instituciones.

¿Qué sucede en el plantel Chetumal?

Resulta que los estudiantes del Plantel “Jesús Martínez Ross” egresarán sin contar el nivel adecuado del idioma Inglés para recibir la certificación de Cambridge, ¿Por qué? Simple y sencillamente porque por órdenes del director del plantel, Gabriel Osnaya Sánchez, no reciben clases de maestros capacitados para impartir la asignatura, en contraparte, se benefició a docentes especialistas en Informática, en pocas palabras, éstos docentes, más de diez, están siendo obligados para dar clases de Inglés sin tener el conocimiento ni la capacidad.

Es claro que con este tipo de acciones, el objetivo principal del acuerdo firmado entre el Conalep-Quintana Roo y la Universidad de Cambridge no se logrará, debido a las ocurrencias de Osnaya Sánchez.

“Es como a un maestro de Español le den horas para dar clases de cálculo diferencial”, expuso uno de los afectados que pidió la omisión de su nombre por temor a represalias.

Esos maestros de informática que dan clases de Inglés firmaron un documento en el que se lavan las manos en caso de que los alumnos no aprueben el examen correspondiente para ser certificados.

Y lo peor de todo es que en el plantel hay una plantilla de maestros de Inglés que están siendo ignorados para contribuir a la preparación de los estudiantes, y de esta manera logren la certificación.

“Osnaya está beneficiando con más horas clase a los profesores de Informática porque son sus cuates del ITCH”, no le interesa si enseñan o no a los alumnos.

Otra ocurrencia de Osnaya Sánchez, agregaron los docentes afectados, es que se les está obligando a ir a firmar diversos documentos como nómina y horarios, para ello deberán entrar por la puerta del campo deportivo, y no por el frente “para que no se vea el amontonamiento”.

Varios docentes expusieron que no pueden asistir a este llamado por encontrarse enfermos de COVID-19, incluso algunos de ellos están en etapa de recuperación, pero eso no le importa al director Gabriel Osnaya, y los amenaza con correrlos si no acuden a firmar lo que se les pide.

Hoy jueves fueron a firmar de 3 a 6 de la tarde, para mañana viernes lo harán de 11 a 1 pm.

ATENTAMENTE
MAESTROS DEL CONALEP-CHETUMAL

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Conalep-Chetumal como los cangrejos”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.