ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2021 10 12 at 09.28.48Sin las condiciones para regresar a trabajar

Por: Lorena Gómez

Chetumal, QR. Maestros y personal administrativo de la escuela telesecundaria de Laguna Guerrero "Ängel de Jesús González Rivero" denunciaron que la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, les está obligando a regresar a clases presenciales cuando no se tiene energía eléctrica ni agua porque la SEQ no pagó por esos servicios.

"En esas condiciones es imposible regresar a la escuela".

"Y peor, nos han amenazado que nos descontarán el salario si no regresamos a clases presenciales", agregaron los quejosos.

Es falso, dijeron, que los docentes no quieran regresar a sus escuelas, sí quieren, pero no en las condiciones actuales, al no tener energía eléctrica ni agua, no se puede, sólo basta imaginar que los estudiantes usen los baños sin agua, ¿cómo quedarían? 

"Invitamos a Ana Isabel a usar su baño y no le baje a la palanca, luego vuelva a usar y así sucesivamete". ¿Cómo quedará? ¿Aguantará el hedor?

La secretaria Ana Isabel ha mal informado al gobernador, a los diputados y a la sociedad, al afirmar que alrededor de 500 maestros se niegan a regresar a clases presenciales, pero no explicá el porqué.

Es simple, porque en sus escuelas no hay las condiciones necesarias ni los servicios básicos como agua y electricidad.

SEQ ES MALAPAGA

Los docentes de la telesecundaria de Laguna Guerrero, aseguraron que en su escuela no hay energía eléctrica desde hace tres meses "porque SEQ no ha pagado". ¿En qué se gastan un dinero que está presupuestado para el pago de la luz?

En varias ocasiones los quejosos han enviado oficios a la secretaria de educación, pero no han respondido, aunque por ley deberían de hacerlo.

Una clara muestra de falta de compromiso e irresponsabilidad, ahora presionan a los docentes cuando, las autoridades en educación no han podido si quiera dar las condiciones ni herramientas para que los maestros trabajen y mucho menos para que puedan atender a los alumnos, pues una Telesecundaria que, sin el servicio de energía eléctrica es simplemente inservible.

LA DENUNCIA

Desde el 14 de julio ( ya se enviaron dos oficios dirijidos a GuiIlermo F. Baez González, jefe del departamento de telesecundarias, con copia al supervisor escolar, uno el 15 de julio y otro el 30 de septiembre) no se cuenta con energía eléctrica y a consecuencia de esto no se puede tener agua, ya que no hay manera de bombearla hacia la cisterna y a los tinacos.

PRESIÓN DE AGUA DEFICIENTE

Cabe mencionar que el suministro de agua potable siempre ha sido muy deficiente, por lo que la escuela se abastece de agua de pozo para que puedan funcionar los baños, y para la limpieza de la escuela, sin embargo por la falta de energía eléctrica y de equipo de bombeo en buenas condiciones esto ha sido imposible.

INTERNET MALÍSIMO

En cuanto al Internet, que es de suma importancia para poder atender a los alumnos que por cuestiones ajenas a nuestra voluntad han decidido seguir en las clases a distancia, aún cuando se regrese a las clases presenciales, no se les podría atender por falta del internet, del que la autoridad educativa debería proveer a las escuelas.

Y qué decir del equipamiento. No se cuenta con el equipo de cómputo para que cada docente pueda atender los alumnos cuyos padres hayan decidido no enviarlos a la escuela por temor al Covid"

WhatsApp Image 2021 10 12 at 09.28.48 1

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Los presionan para trabajar”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.