ws Blue Crystal 2560x1600

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

WhatsApp Image 2021 10 13 at 15.02.53SEQ-SNTE reducen concepto de apoyo escolar sin informar a maestros. Acuerdo en lo oscurito.

Chetumal, QR. Como en los viejos tiempos y “en lo oscurito” la directora de los servicios educativos de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez y el dirigente de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE); Fermín Pérez Hernández pactaron la reducción del concepto UE “Ayuda para Gastos Escolares” en un 13.43% menos que el año anterior.

Cabe mencionar que este “logro sindical” nunca había disminuido; al contrario, aumenta un porcentaje año con año, y es en beneficio del personal administrativo y de apoyo a la docencia, los cuales, percibieron en septiembre del año pasado, la cantidad de mil 674 pesos con 5 centavos  y este año, percibieron mil 449 pesos con  25 centavos, haciendo una diferencia de 224 pesos con 80 centavos menos.

A final de cuentas, la cantidad puede parecer “insignificante” pero también, personal de intendencia, jardineros y plazas administrativas iniciales han percibido este apoyo y los tiempos no están para “restar” sobre todo en sueldos y prestaciones.

Ahora bien, si multiplicamos esos 224.80 pesos por los aproximadamente  cuatro mil 500 afiliados que tiene el SNTE, hacen un total de un millón, 11 mil 600 pesos y las preguntas que generan son: ¿Dónde queda ese dinero?, ¿En qué minuta o acuerdo se tomó esa decisión? ¿Por qué no se consultó o se emitió un comunicado a la base trabajadora?

Actualmente, representantes de la delegación del edificio principal de la SEQ en esta ciudad, gestionan el pago de la diferencia mencionada al personal de base. ¿Las otras delegaciones sindicales sabrán de esta reducción?

Tal parece que el robo hormiga y “jalar de donde se pueda” están a la orden del día, antes del cambio de esta nefasta administración. (BolilloNoticias)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Puñalada al personal administrativo de SEQ”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.