ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WhatsApp Image 2021 11 20 at 10.28.32 1Docentes de la UIMQROO se manifiestan por sus derechos

José María Morelos, QR. Maestros de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) realizaron este sábado una manifestación en rechazo de supuestos malos manejos administrativos del rector Rafael Pantoja Sánchez, del encargado de la dirección de administración, Lino Gómez Salazar y de Adriano Mex Puc, director de planeación.

Los quejosos aprovecharon el desfile alusivo al 20 de noviembre realizado en la cabecera municipal de José María Morelos para dar a conocer su inconformidad.

En algunas cartulinas portadas por los manifestantes se pudieron leer leyendas como: “Pésima administración, míseros salarios, falta de aumento salarial”.

Asimismo, “alto a la segregación racial en la UIMQROO”, “La zona maya existe, no es invisible”, “No al desacato del H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje”, “Por una educación digna para nuestros hijos”.

Finalmente, aseguraron que hay un despilfarro en sus eventos y banquetes, y sólo un profesor de maya de tiempo completo en la universidad; el resto bajos contratos míseros de 15 días, sin derecho a ninguna prestación y pagándoles hasta meses después.

tresd


Marchan integrantes de la UIMQROO 

Un contingente de la UIMQROO conformado por personal directivo, administrativo, docentes y estudiantes asistió a la ceremonia cívica por el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, además se participó en el desfile conmemorativo iniciando el recorrido en el domo doble de la unidad deportiva y concluyendo frente al palacio del H. Ayuntamiento de José Ma. Morelos.

El contingente fue encabezado por el titular de la Universidad, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, promoviendo los valores cívicos y respeto a la patria mexicana. Asimismo, estudiantes participaron en una demostración de escoltas.

WhatsApp Image 2021 11 20 at 16.51.31

Versión del rector

Entrevistado al respecto de la manifestación de un grupo de maestros de la UIMQROO, el rector Rafael Pantoja Sánchez, manifestó que “están en todo su derecho de hacerlo, se les respeta y en ningún momento se actuará en contra de sus derechos de expresión”.

Dijo que desde el año de 2013 ningún trabajador de la universidad ha tenido un aumento salarial, pero las cosas pueden cambiar “porque en mi admnistración se han realizado los trámites correspondientes ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que en el 2022 se tenga una mejora económica”.

A pesar de los problemas que ha traído la pandemia del coronavirus, el salario de todos los trabajadores docentes, administrativos y de apoyo de la UIMQROO se han pagado puntualmente.

En cuanto al reconocimiento de su delegación sindical se les ha informado que no es asunto personal, puesto que dicha figura no aparece en el decreto de creación de la universidad. “Ellos pueden hacer que las cosas cambien, pero tienen que tocar las puertas adecuadas y realizar las acciones administrativas pertinentes”, abundó Pantoja Sánchez.

“Las puertas de la rectoría están abiertas para hablar al respecto, ellos lo saben, si lo desean la próxima semana podemos sentarnos a platicar al respecto”.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Maestros exigen mejores salarios”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.