ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CONA2Convocatoria a modo

Por: Roberto Cano

Chetumal, QR. Un nutrido grupo de docentes del plantel Conalep "Jesús Martínez Ross", de esta ciudad, se manifestó en contra de una amañada convocatoria que emitió la dirección general a cargo de Anibal Montalvo Pérez. 

En un documento dirigido al gobernador Carlos Joaquín González y a la directora de los servicios educativos de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez, afirman que "los lineamientos de la convocatoria para tener más horas-base nos limitan e impiden participar, por esa razón les pedimos su intervención".

CONA1

Los quejosos aseguraron que este documento beneficia a todos los docentes del norte del estado, en especial a los de Cancún, porque la mayoría de ellos no tienen horas de descarga, como sucede en los planteles de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

¿Se perdieron?

Cabe señalar que solamente en el plantel de Chetumal se han jubilado algunos docentes y otros han fallecido, por lo que han dejado alrededor de 250 horas-semana-mes, pero de manera extraña solamente ofertan 138, de las cuales 23 son nivel PA, 74 son nivel PB y 41 son nivel PC.

En lo que respecta a las 41 horas de nivel PC, hubo dos maestros que se jubilaron dejando cada uno 40 horas base, es decir 80 horas nivel PC, entonces, ¿en dónde quedaron las demás? 

Sólo en el plantel Chetumal deben de haber 250 horas semana mes que han dejado maestros por fallecimiento o jubilación.

En la Dirección General trabaja personal administrativo con horas de docente. ¿Corrupción? 

¿Quién fue el director general que incurrió en esta anomalía? 

Esto es solamente una pequeña muestra de la incesante corrupción que existe al interior del Conalep, la cual debe ser investigada por las autoridades competentes.

PDF DE LA CONVOCATORIA AMAÑADA

Los dirigentes sindicales de los docentes del CONALEP, Maximiliano Argüelles (SITACONQROO) y Emmanuel Araujo (SITEM) realizarán una serie de acciones hasta lograr que el director general, Anibal Montalvo Pérez, modifique dicha convocatoria que lesiona los intereses de los docentes del colegio.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Diarionoticiasmx
@Educosass

No hay ideas en “Maestros del Conalep rechazan convocatoria”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.