ws Blue Crystal 2560x1600

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Captura de Pantalla 1401 01 24 a las 10.29.59Miente Ana Isabel Vásquez a personal del COBAQROO. Pliego petitorio dirigido al presidente López Obrador

Por: Roberto Cano

Chetumal, QR. En el marco del primer Consejo Consultivo del Colegio de Bachilleres realizado en esta ciudad, personal administrativo entregó a la directora de los servicios educativos de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez un pliego petitorio en el cual plasmaron la situación real en cada uno de los planteles y unidades de educación a distancia de este subsistema de educación media superior.

El Consejo Consultivo está conformado por 43 miembros, de los cuales 22 son directores y 21 coordinadores.

El documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador señala, entre otras quejas, que el personal de la dirección general a cargo de Rafael Romero Mayo es déspota y prepotente, por lo que piden un trato digno, respetuoso y profesional.

Exigen el pago de las prestaciones que han sido descontadas indebidamente se les pague a más tardar el 15 de mayo.

De igual forma solicitan la destitución inmediata de la directora administrativa Doris Ortiz Barajas.

Exigen que se anule la propuesta de modificación al decreto de creación del Colegio porque plantea la desaparición del Consejo Consultivo de Directores como órgano rector.

EL PLIEGO PETITORIO

pliego 1

pliego 2

pliego 3

"Si no se atiende esta demanda no podremos alcanzar las metas de este año", le dijeron a la funcionaria que representó al gobernador Carlos Joaquín González.

En torno a la respuesta a los planteamientos de directores, La titular de los SEQ, Ana Isabel Vásquez, no se comprometió a nada, aunque la minuta diga lo contrario.

Los presentes aseguraron que el semblante de la funcionaria estaba a punto del colapso, ya que desde sus tiempos como titular de este subsistema, no toleraba que nadie le llevara la contraria, sobre todo si sabía que quienes debatían con ella contaban con una grado académico superior.

LA MINUTA

De acuerdos logrados entre ambas partes entre ambas partes, Ana Isabel Vázquez se comprometió a realizar del 11 al 15 de abril el análisis con la dirección general del proyecto de autorización de la prima de antigüedad y prestaciones para cargos directivos y personal administrativo.

Los integrantes del Consejo consultivo acuerdan que se integrará una comisión de infraestructura que coadyuve en la valoración del proyecto de mejora que atienda las necesidades educativas dentro de su ámbito de competencia.

Integrantes del Consejo Consultivo acuerdan que los días 3 y 4 de mayo del presente año, se convocará a la segunda sesión ordinaria del Consejo consultivo quedando por confirmar el lugar sede, para tratar prioritariamente los asuntos relacionados con la estructura administrativa de las instancias, así como el taller práctico de presentación de la guía de actuación en caso de violencia sexual, de igual forma, se dará respuesta al pliego petitorio entregado a la Secretaría Educación el día 8 de abril del año 2022.

Cabe señalar que el personal que sale en la foto del encabezado, sólo 10 son directivos, el resto es gente que estuvo de relleno. En pocas palabras, esto es muestra del rechazo que el personal del COBAQROO le tiene a Vásquez Jiménez, a quien tachan como la peor directora general que ha tenido el Colegio de Bachilleres.

WhatsApp Image 2022 04 08 at 6.32.10 PM

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Diarionoticiasmx
@Educosass

No hay ideas en “Ríspida reunión de Consejo Consultivo en COBAQROO”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.