ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

BACHI PORTADARechazo generalizado contra Carlos Joaquín González, por vulnerar derechos laborales en COBAROO. Colocan mantas en señal de protesta en todos los planteles.

Chetumal, QR. Directivos del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo realizaron este lunes una enérgica protesta en contra del gobernador Carlos Joaquín González, quien de un plumazo pretende desaparecer el Consejo Consultivo de la institución, además de vulnerar sus derechos laborales.

El escrito dirigido a la sociedad en general señala lo siguiente:

El día 21 de enero de 2022, el ejecutivo del Estado de Quintana Roo, presentó una iniciativa de decreto con la que se pretende reformar íntegramente el decreto de creación del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, lo que causaría afectaciones directas al propio sistema educativo, al personal directivo, administrativo y docente, así como a los estudiantes inscritos en los centros educativos de esta institución.

1. Vulnera la estabilidad laboral de todos los trabajadores del Colegio de Bachilleres, otorgando facultades al director general para despedir de manera arbitraria a quien se anteponga a sus intereses, lo cual lo convertiría en un dictador.

2. Se otorga a la H. Junta Directiva del Colegio de Bachilleres, la facultad para aprobar la contratación de préstamos a nombre del Colegio, lo que lo que ocasionaría un endeudamiento directo a nuestro sistema, poniendo en riesgo el patrimonio del propio Colegio de Bachilleres del Estado.

3. Eliminan al Consejo Consultivo de directores y coordinadores de los centros escolares, los cuales velan por los aspectos académicos, socio-emocionales y de seguridad de los alumnos, para que sólo gente detrás de un escritorio (tecnócratas) de las altas esferas decidan por la educación de nuestros jóvenes.

4. Propone reducir la presencia de figuras del sector académico, social y privado en la H. Junta Directiva del Colegio de Bachilleres, con el fin de que quien ostente la Secretaría de Educación en el Estado, tenga el poder de decidir de manera unilateral sobre el COBAQROO persiguiendo intereses mezquinos y de abuso de poder.

5. El proyecto de decreto con el que se pretende reformar el de creación del Colegio es violatorio a los derechos fundamentales de garantías de legalidad, de certeza y seguridad jurídica, ya que se contrapone a otras leyes y decretos.

MANTAS DE PROTESTA EN TODOS LOS PLANTELES DEL COBAQROO

Los afectados colocaron sendas mantas en los planteles de la ZONA SUR: Chetumal Uno, Chetumal Dos, Río Hondo, Bacalar, Nicolás Bravo, Carlos A. Madrazo, Maya Balam, Altos de Sevilla, Blanca Flor, Caobas, Divorciados, Limones, Josefa Ortiz, Miguel Alemán, Majahual, Río Verde, San Pedro Peralta, Vallehermoso y Zamora.

ZONA CENTRO: José María Morelos, Tihosuco, Señor, Sabán, Presidente Juárez, Candelaria, Chun-ya, X-Hazil Sur, Xpichil, Laguna Kaná y Noh-Bec.

ZONA NORTE: Cancún Uno, Cancún Dos, Cancún Tres Bonfil, Cancún Cuatro, Ciudad Mujeres, Ignacio Zaragoza, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Cobá, Chanchén Uno, Puerto Aventuras y Chiquilá.

8CHO

Cabe señalar que la corrupción al interior del Colegio de Bachilleres se acrecentó a niveles alarmantes a partir del nombramiento de Ana Isabel Vázquez Jiménez como directora general del COBAQROO y se acentuó cuando ésta asumió la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

¡PROTESTAMOS!
ATENTAMENTE
TODOS LOS TRABAJADORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE Quintana Roo

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

Una idea en “Rechazo a desaparición de Consejo Consultivo”

  1. Martes, 03 Mayo 2022 07:55

    ana isabel es la rata mayor

    se robó de bachilleres 25 millones de pesos

    como isaias rodriguez no quiso firmar lo corrió

    y rafael romero no quiere firmar nada

    en pocas palabras anita la carsel te espera

    con todo y tu guero desabrido Darío Escamilla

    quien le dice a sus cuates que te hase el favor pot la lana que te esta

    bajando

    que creias

    que era por bonita?

    No mames

    si estas refea

    la neta

    SI AL CONSEJO CONSULTIVO DE COBAQROO

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.