ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CONA1Se benefició a los que más horas tienen

Cancún, QR. La corrupción al interior del Conalep Quintana Roo ha sido una constante desde la llegada de Aníbal Pérez Montalvo a la dirección general de este subsistema de educación media superior.

La breve historia del Conalep, que el año pasado cumplió 43 años, señala que era el patito feo en comparación con los otros subsistemas de este nivel educativo.

Después del año 2006 cuando nació el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep de Quintana Roo (SITACONQROO), sus integrantes se vieron favorecidos con prestaciones de ley que anteriormente no tenían, todo era miel sobre hojuelas en sus inicios, pero después el entonces secretario general, Miguel Angel Gorocica empezó a despacharse con la cuchara grande, adjudicándose él y sus incondicionales más cercanos 40 horas base, afectando a la mayoría de los docentes que con su voto lo llevaron al cargo referido, en el cual permaneció durante 10 años.

¿Por qué no quería dejar el cargo? Porque recibía más de 150 mil pesos mensuales por concepto de cuotas sindicales, a nadie le rendía cuentas, inclusive los vehículos en los que se transporta los compró, a su nombre, con el dinero de las cuotas. Al ser removido del cargo, por corrupto, se quedó con todos los vehículos hasta el día de hoy.

La corrupción siguió con el docente Werne Ku, quien le sucedió en la secretaria general del SITACONQROO, al concluir su período, torció los estatutos del sindicato para heredarle el cargo a Max Argüelles, quien continuó con los malos manejos de Werner y Miguel Ángel.

LAS HORAS BASE DE LA CORRUPCIÓN

En pasada reunión, Anibal Montalvo se reunió con los dirigentes sindicales Max Argüelles (SITACONQROO) y Margarita Vega (SITEM) para acordar la adjudicación de las 573 horas base que dejaron maestros jubilados. 

Como resultado de esa reunión los tres coincidieron en que se debe beneficiar a los docentes que tengan menos horas. Los que tenían más de 20 horas base no serían tomados en cuenta, se trataba de ayudar a los que ganan menos.

Todo parecía ir bien, pero de manera perversa plasmaron la convocatoria correspondiente con requisitos que ayudaban a los amigos y perjudicaban a los que no lo eran.

Así, con el mayor descaro del mundo, los dos dirigentes sindicales no se opusieron al interés de Anibal Montalvo para repartir las 573 horas como él quería.

Ni Max ni Margarita levantaron la voz.

A todo contestaron: ¡Si señor!

CONA 2

LOS BENEFICIADOS

Olvidándose de la base y de los docentes que menos horas tienen, la delegada Sandra Julia Pacheco (SITACONQROO) y Beni Arana (SITEM) se ocuparon de beneficiar a sus parientes y amigos más cercanos con horas de nivel PC (el más alto).

Esto provocó que muchos docentes que cumplían con mejor perfil que los beneficiados se molestaran por la forma tan descarada en que se beneficiaron a los incondicionales de los dos delegados, muchos de ellos forman parte de las planillas delegacionales.

Y para amarrar bien al toro, ningún docente puede quejarse legalmente porque al inscribirse al proceso les hicieron firmar un documento que les impedía protestar, lo cual es un delito porque de ninguna manera a ningún trabajador se le puede condicionar para inscribirse a un proceso como la adjudicación de horas base.

Cabe señalar que muchos de los beneficiados no atienden las horas que tenían porque trabajan en otro lado, y ahora con más horas en su poder, menos podrán hacerlo.

Y de manera extraña estos maestros siguen lastimando el erario al devengar un salario cuya jornada laboral no cumplen al cien por ciento.

CONA3

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Horas base para los amigos y parientes”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.