ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

BACHILLAutoridades educativas distorsionan la verdad

Chetumal, QR. Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (COBAQROO) desmintieron a las autoridades de la Dirección General de ese subsistema de educación media superior, y dejaron en claro que con su lucha no afectan a los estudiantes.

Cabe señalar que la semana pasada la dirección general a cargo de Rafael Romero Mayo emitió un comunicado en donde afirma que los directivos de planteles y centros de enseñanza a distancia "están afectando a los estudiantes".

Por lo tanto, los directores emitieron un segundo boletín de prensa en el que señalan lo siguiente:

A la Comunidad Escolar y Sociedad en general:

El 7 de mayo del presente año, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo emitió un comunicado donde distorsiona, miente y no expresa la situación real, con relación a las prestaciones laborales de los más de 700 trabajadores de confianza de esta instancia educativa. A continuación, exponemos la realidad para que la sociedad esté bien informada:

1. En ningún momento, nuestros alumnos han sido afectados en atención, apoyo y acompañamiento por parte del personal, docente y administrativo de Planteles y EMSaD. Para nosotros, como equipo operativo, con el respeto a las leyes y el apego al Código de Valores, la Misión y la Visión de nuestra institución, tenemos claro nuestro compromiso social y servimos con calidad, responsabilidad y respeto.

2. Desde el 2018 a la fecha, se han eliminado y disminuido en forma paulatina, ilícita, ilegal e injustificadamente las prestaciones laborales al personal administrativo y directivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, cuyo reclamo de pago se sustenta y respalda en los artículos 1, 5, 14, 16, 17, 123 y 133 de la Constitución Federal, así como en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Ley Burocrática del Estado de Quintana Roo, Ley Federal del Trabajo y desde luego en las Condiciones Generales de Trabajo del COBAQROO, afectando con ello nuestros ingresos laborales que por ley nos corresponde recibir, además porque nuestros salarios están presupuestados o deben estar presupuestados en los respectivos Presupuestos Estatal y Federal, que causa un detrimento en nuestro salario, afectando el patrimonio de nuestras familias; a pesar de ello continuamos adelante, dando lo mejor de cada uno de nosotros a favor de los alumnos.

3. No hay transparencia en la nómina desde el año 2018 a la fecha, ya que existen personas que no están ejerciendo las funciones que marcan sus nombramientos y tampoco se encuentran laborando en la instancia donde están asignados,

4. En cuanto a la disminución de las prestaciones; tratan de justificarse en la rendición de cuentas y supervisión por parte de la Junta Directiva del COBAQROO, siendo la secretaria de educación quien preside dicho órgano en representación del Gobernador y por ende junto con el Secretario de Finanzas y Planeación del Estado (entre otras figuras), son quienes las justifican, aprueban y ejecutan dejando a un lado y violando los derechos laborales.

5. Durante la pandemia, el presupuesto del Colegio de Bachilleres tuvo un incremento, sin embargo, hubo prestaciones que se redujeron, sería interesante que aclaren, a qué se deben estas reducciones, aun cuando el personal administrativo, en ese entonces, desde su casa, con sus recursos de luz, internet, dispositivos electrónicos (que algunos tuvieron que adquirir) y tiempo extra, atendían a los estudiantes todos los días, a cualquier hora del día, aún con descuentos en su mermado salario.

6. Es necesario que aclaren qué uso dan a los ingresos propios, ¿por qué aceptan licitaciones millonarias?; ¿cuáles son las razones para aplicar y autorizar presupuestos exagerados en infraestructura?, cuando hay instancias, sin aulas, otras con fisuras, unas más, sin mantenimiento, sin instalaciones deportivas, sin bibliotecas, baños en condiciones críticas, pues ni intendentes hay asignados. Si los planteles siguen en pie y dando servicio, es por el apoyo de los padres de familia, No por las autoridades.

7. Explicar, ¿por qué contratan personal que tienen vínculos familiares y amistosos con altos directivos?, cuando nos han informado por escrito que hay excedentes de plazas. ¿Cuál es la razón por la que hacen cambios de categorías arbitrarias al personal administrativo, en sus nombramientos y les reducen sus sueldos?, justificándose de que les darán una compensación para complementarlo, pero esta, no impacta en sus prestaciones.

Los Trabajadores de la Educación del Colegio de Bachilleres del estado de Quintana Roo exigimos transparencia en la administración del COBAQROO. Desde el inicio de este sexenio, cuando la actual Secretaria de Educación, era en ese entonces directora general del COBAQROO, inició la represión, el ataque y la descalificación hacia las condiciones laborales de los trabajadores y desafortunadamente, aunque ahora ocupa el cargo de cabeza de sector, continúa manejando los destinos del Sistema Bachilleres y es apremiante clarificar el manejo administrativo y financiero de COBAQROO.

ATENTAMENTE
TRABAJADORES AL SERVICIO DEL COLEGIO DE BACHILLERES
DEL ESTADO DE QUINTANA ROO “EXIGIMOS JUSTICIA LABORAL PRONTA Y CON EQUIDAD”

BOLETÍN DE LA DIRECCIÓN GENERAL que desmienten los directores afectados.

WhatsApp Image 2022 05 09 at 1.29.57 PM

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

Una idea en “Se agudiza conflicto en COBAQROO”

  1. Martes, 10 Mayo 2022 09:03

    RAFAEL ROMERO ANA ISABEL VASQUEZ Y RUBEN DARIO SON EL TRIO SEXUAL EN EL COBAQROO

     

    LOS TRES HASEN SUS COCHINADAS EN LA OFICINA DE COMPUTO

    Y EN LA PROPIA SEQ..

     

    PUERCOS!

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.