ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

FER2Más de 250 docentes son ignorados por SEQ-SNTE

Por: Roberto Cano

Chetumal, QR. Este mes de mayo se celebra el Día del Maestro en cuyo marco se invita a todos los docentes con 30 y 40 años de servicio para que su esfuerzo, en todo este tiempo, sea reconocido por la sociedad en general.

Pero este 2022 las cosas lucen diferentes debido a la ignorancia de las autoridades educativas y sindicales; en este caso, la directora de los servicios educativos de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez y Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25 del SNTE, han ignorado a más de 250 maestros y maestras, sólo en esta ciudad, que esperaban con ahínco este 15 de mayo porque según ellos "llegar a los 30 y 40 años de servicio no es fácil, hay que dejar toda una vida en las aulas escolares".

Los inconformes que por temor a sufrir represalias pidieron el anonimato para realizar esta denuncia, dejaron en claro que su molestia se debe a que en ningún momento han sido notificados para asistir al evento preparado, de último momento, por la dirigencia estatal.

Fermín Pérez emitió una invitación, a todas luces hecha a las carreras, pues carece de varios datos

FER 1

Comentaron que hace algunos días les enviaron un correo electrónico con un mensaje que decía lo siguiente: el 16 de mayo podrán cobrar en las oficinas de pagaría el estímulo económico correspondiente que es de 90 mil pesos aproximadamente. El 30 de mayo en las mismas oficinas, de 10 am a 2 pm se les entregará la medalla "Rafael Ramírez", por los 30 años de servicio, y la "Ignacio M. Altamirano", por 40 años de servicio.

"No somos animales", expresaron enojados. "Sabemos que la sección 25 se inventó de último momento el festejo del Día del Maestro, pero nadie ha sido invitado.

Cabe señalar que en los últimos dos años no se ha realizado ningún evento de este tipo con el argumento de la pandemia del COVID-19, incluso Fermín Pérez recibió por parte del gobierno del estado seis vehículos cada año para rifarlos entre los miembros de la sección 25. Si se toma en cuenta este 2022, entonces se rifarán 18 automóviles.

Las cuotas

El período de Fermín Pérez al frente de la sección 25 concluyó en el 2020, por la pandemia no se realizó cambio de dirigencia, de acuerdo con la nueva ley laboral que rige a los sindicatos del país, todos los maestros afiliados a dicha sección podrán elegir mediante el voto universal a los nuevos dirigentes, y podrán participar todos los que lo deseen, no sólo los que tienen alguna cartera en la sección.

Cada maestro paga quincenalmente alrededor de 222 pesos, es decir, casi 450 pesos mensuales que multiplicados por 18 mil afiliados hacen un total de ocho millones 100 mil pesos que nadie sabe en dónde quedan, ya que a ningún maestro le ofrecen cuentas claras.

Tiempos de pandemia

Desde la aparición del COVID-19 aparecieron las clases virtuales, todo maestro para cumplir con sus tareas tuvo que desembolsar, durante dos años, dinero extra por consumo de energía eléctrica, material didáctico, copias de ejercicios, cuadernillos y exámenes, recibiendo a cambio sólo 700 pesos, cuando en realidad cada uno gastó más de 20 mil pesos.

Y ese gasto de los docentes a la SEQ y SNTE nunca les importó.

La anhelada invitación

Los afectados solamente exigen que sean tomados en cuenta y sean invitados a la ceremonia correspondiente.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

Una idea en “Ignora SEQ-SNTE a más de 250 maestros”

  1. Viernes, 13 Mayo 2022 19:37

    FUERA FERMIN POR CORRUPTO VENDIDO Y RATA!

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.