ws Blue Crystal 2560x1600

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

UT 2Denuncian irregular asignación de plazas de maestros de tiempo completo y malos manejos de los espacios laborales en la Universidad Tecnológica de Chetumal.

Chetumal, QR. Cansados de tantos abusos de los directivos de la UT, trabajadores le piden al gobernador Carlos Joaquín González su intervención para solucionar este problema que podría agudizarse.

La carta-denuncia señala lo siguiente:

A LA OPINIÓN PÚBLICA: 

Desde la llegada de Octavio Chavez Gabaldon como rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal en el 2016 y el poder excesivo otorgado a la directora académica, Vanessa Caballero Cerón, en complicidad con la directora administrativa, Lucely Castañeda May, quienes tienen secuestrada a la Universidad desde el sexenio anterior, se han dado y se siguen dando malos tratos y despidos injustificados al personal docente y administrativo.

Ambas funcionarias le hacen la vida imposible al personal docente y administrativo para que renuncie cuando quieren el puesto para asignar a sus allegados. Algunos han sido valientes y han demandado a la universidad, pero otros son intimidados con ser inhabilitados o demandados por que les fabrican un expediente negativo para despedirlos.

Profesores con alta preparación académica han sido separados de sus cargos por órdenes de Vanessa Caballero y aprobados por Chavez Gabaldon quienes siempre se dirigen de manera déspota y humillando a su personal, arremetiendo contra quien se les ponga en frente.

De acuerdo al portal www.plataformadetransparencia.org.mx a finales del año 2021 y recientemente en 2022 están asignando de manera directa las plazas de maestro de tiempo completo para beneficiar a su gente, sin seguir el procedimiento adecuado a través de concursos de oposición, señalado en este portal de transparencia, donde no existe ningún enlace a alguna convocatoria.

UT 1Personas sin grado mínimo de licenciatura en puestos de Jefes de Departamento, como la secretaria del rector que cobra como jefa de departamento de difusion y prensa, realizando funciones de asistente, comprobable en las paginas de transparencia.

Se quieren colar a la 4T

Al acercarse el cierre de sexenio el rector y sus allegados están buscando hueso, por lo que filtran información para que Mara Lezama los integre a la 4T,  y así seguir sangrando a la universidad, descuidando la parte académica, con más del 80% de estudiantes reprobados en la asignatura de Inglés, con una coordinadora que se siente una diosa intocable, y condicionan injustamente a los estudiantes a tomar cursos externos  para beneficiar a ciertas academias o los dan de baja.

Sin entregar títulos a egresados

Estudiantes que egresaron hace más de un año no tienen certificados de estudio ni títulos profesionales, sin que al momento tengan una respuesta positiva, solo buscando beneficios personales para seguir manteniendo secuestrada a esta universidad por más años. Ya basta de corrupción y malos funcionarios! 

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Denuncian corrupción en la UT-Chetumal”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.