ws Blue Crystal 2560x1600

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

UT3Estudiantes repudian medidas solapadas por el rector

Denuncia Ciudadana

CHETUMAL, QR. Estudiantes de todas las carreras de la Universidad Tecnológica de Chetumal denuncian malos condicionamientos a que son objeto para poder continuar sus estudios, todo debido a que son obligados a cursar diferentes talleres y cursos adicionales que son inventados por la Directora Académica Vanessa del Rocio Caballero Ceron, la coordinadora de inglés Wendy Novelo y la coordinadora de sociocultural Karla Tec Escalante, todo bajo aprobación del rector Octavio Chávez Gabaldón.

Los estudiantes señalan que adicionalmente a su carga académica de inglés y asignaturas de formación sociocultural, los obligan a tomar un curso de “Taller de Ingles”, otro de “Acompañamiento de Inglés”, otro más de “Reforzamiento de Inglés” y uno más de “Taller de Redacción” durante toda su carrera, teniendo que acudir por más horas a la escuela o hasta los sabados. Todos estos cursos lo incluyen en su carga horaria, como se demuestra en los horarios grupales publicados en su página web, donde estudiantes que por necesidad tienen que trabajar y solo pueden asistir a sus materias normales, son reprobados injustamente, aún así aprueben su materia de ingles y formación sociocultural, pero si no aprueban estos talleres y cursos adicionales los reprueban completamente en estas materias para posteriormente obligarlos a pagar un examen global y si no pasan pagar hasta mil pesos por otro curso externo de inglés.

Aunado a eso, los hacen firmar “Cartas de Condicionamiento” donde son intimidados incluso con la presencia de la Abogada de la UTChetumal para firmar y cumplir con esas condicionantes.

En este periodo más de 100 estudiantes fueron reprobados con estos argumentos y condicionados a tomar cursos nuevos con costo. Tratando de llenar lo más que se pueda las arcas antes de que se acabe el sexeño.

Las estadísticas de reprobación señalas que muchos compañeros estudiantes les han truncado su carrera solo por el inglés y sus cursos adicionales.

UT1

UT2

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Condicionan a estudiantes en la UT Chetumal”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.