ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Captura de Pantalla 1401 04 06 a las 18.20.44SEQ dobla las manos ante presión magisterial. Minuta de acuerdos.

Por: Roberto Cano

CHETUMAL, QR. La manifestación realizada este lunes por maestros de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria del Estado rindió frutos, ya que las autoridades educativas aceptaron realizar las juntas de reacomodo de manera presencial.

Como se recordará, desde la semana pasada el descontento entre la base magisterial había ido en aumento, debido a que la directora de los servicios educativos de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez, quería imponer, una vez más, la vía virtual para realizar los cambios de adscripción de todos los docentes que lo hubieran requerido.

MINUTA DE ACUERDOS EN PDF

Ante la inconformidad de maestros de telesecundaria, preescolar y primarias por irregularidades en el proceso de asignación y reacomodo de plazas, se determinó cancelar todas las reuniones municipales que habían iniciado y dejar sin efecto los acuerdos tomados en tanto los representantes de cada subsector educativo presentaba sus pliegos petitorio y de incidencias.

Desde las 9 de la mañana, los maestros ingresaron al edificio de la SEQ para exigir la suspensión de las comisiones municipales de asignación de plazas.

Como siempre pasa en estos menesteres, el secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, intentó llevar agua a su molino, aduciendo que gracias a él, se logró que las juntas de reacomodo sean presenciales, esto no le pareció a los inconformes quienes le recordaron su diez de mayo y le exigieron que renunciará al cargo que indebidamente ocupa, ya que su periodo concluyó hace dos años.

A su vez, el subsecretario de administración, Miguel Arroyo Martínez anunció la suspensión de todas las reuniones de cambio de adscripción y la cancelación de todos los acuerdos.

LA MANIFESTACION

https://www.facebook.com/dnnoticiasmx/videos/598511661539760

Señaló que se van a reprogramar las reuniones por nivel educativo, las cuales serán presenciales.

LOS ACUERDOS

Captura de Pantalla 1401 04 06 a las 18.52.34

Los maestros inconformes denunciaron irregularidades en el proceso de cambios de adscripción y esconder lugares por lo que exigieron que las reuniones sean de manera presencial.

Maestros afectados aseguraron que hay alrededor de 100 lugares en total que son ocultados por las autoridades educativas. "Los esconden para luego dárselos a sus amigos o a quien les pague".

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Recapacita SEQ y echa marcha atrás”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.