ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Captura de Pantalla 1401 05 12 a las 8.11.15En la zona maya se suprimieron los costos en la educación superior

JOSÉ MARÍA MORELOS, QR. Los jóvenes de la zona maya podrán continuar su preparación superior gratuitamente, gracias a la participación de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) en el ejercicio fiscal 2022 en el Programa U079 “Expansión de la Educación Media Superior y Superior”, en dónde se asignaron recursos para exentar el pago por concepto de inscripción y reinscripción a todos sus estudiantes de nivel licenciatura en el semestre otoño 2022.

Este hecho fundamental en la historia de la Universidad Pública, que posibilita por primera vez el acceso de los hijos de los trabajadores en la zona maya para su formación universitaria beneficiará a más de 900 estudiantes.

El rector de la máxima casa de estudios en este municipio, Rafael Pantoja Sánchez, dijo que el propósito de poner en marcha estas acciones es para hacer efectivo el mandato constitucional de la obligatoriedad y gratuidad de la educación superior.

"Con esta iniciativa se busca favorecer a las familias de cada uno de nuestros estudiantes, ya que nuestro compromiso es con ellos y su familia".- dijo Pantoja Sánchez, durante entrevista para este medio de comunicación.

Finalmente hizo extensa la invitación para todo el estado, para quienes quieran continuar sus estudios a nivel superior; el programa de Inmersión al Modelo Intercultural iniciará el próximo 09 de agosto a partir de las 09:00 horas.

OFERTA EDUCATIVA

La UIMQROO ofrece las siguientes licenciaturas: en Lengua y Cultura, en Turismo Alternativo, en Gestión Municipal, en Salud Comunitaria y en Gestión y Desarrollo de las Artes. 

También ofrece las ingenierías en Sistemas de Producción Agroecológicos, en Tecnologías de Información y Comunicación y en Desarrollo Empresarial.

Los egresados tienen la oportunidad de cursar la maestría en Educación Intercultural.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Estudiar en la UIMQROO será gratis”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.