ws Blue Crystal 2560x1600

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

chavezLa Universidad Tecnológica de mal y de malas 

Denuncia Ciudadana

CHETUMAL, QR. El rector Octavio Chávez Gabaldón se sigue haciendo de la vista gorda ante los malos manejos y abusos de sus allegados contra los estudiantes, personal docente y recursos de la Universidad Tecnológica de Chetumal.

Los estudiantes siguen siendo objeto de hostigamiento y represiones en el tema de la asignatura de inglés por parte de la coordinadora Wendy Novelo Mólgora y profesores sin pedagogía, donde estudiantes de todos los niveles son obligados a tomar los diferentes cursos adicionales y presentando exámenes departamentales extremistas que los hacen reprobar, estudiantes casi graduados deben darse de baja por este tema e incluso estudiantes de nuevo ingreso atosigados con más de tres horas diarias de inglés en un curso de inducción que es todo, menos inducción. Avalado por la directora académica Vanessa Caballero Cerón y Chávez Gabaldón.

Los estudiantes de nuevo ingreso ya están arrepentidos de haber elegido a esta universidad. Padres de familia molestos por la reprobación de sus hijos han acudido a reclamar a la universidad donde Vanessa Caballero y Wendy Novelo los tratan mal y no les dan solución.

Chávez Gabaldón sigue inflando la plantilla administrativa, metiendo gente incompetente y recomendada por todas las áreas, en los últimos dos meses hay gente nueva en las áreas de trabajo y que entran con la misma pésima actitud de servicio y de lo más pedantes, creyéndose dueños de la universidad, parece ser un requisito que se debe tener para ser gente de Chávez.

Tal es el caso de las áreas de servicios escolares, donde hace menos de un año asignaron a una jefa del departamento sin la preparación y capacidad necesaria para realizar este delicado trabajo, sin resultados fue relevada hace un mes por Víctor Huitzil Cemé, quien se desempeñaba como jefe del departamento de planeación y ahora a pocos días del cambio de administración ya es director técnico de carrera, paseándose por la universidad con una actitud de soberbia y engreído, pero sin sacar adelante el trabajo ya que los estudiantes que egresaron hace más de dos años siguen sin certificados ni títulos profesionales. Limitándose esta área como ya se había denunciado antes a solo emitir constancias y papelitos.

La directora administrativa Lucely Castañeda May no tiene llenadera y con casi dos sexenios en el cargo, y el jefe de recursos materiales Alfredo Torres Ramírez quien se desempeñaba como prefecto y fue ascendido por su amigo Chávez Gabaldón, son amos y señores de la universidad, haciendo y deshaciendo a su antojo, hacen uso indebido de los recursos como los automóviles oficiales que tienen a su disposición para moverse todos los días y llevarlos a su casa para su servicio particular. El colmo de estos personajes es que recientemente han sido captados más de una ocasión ingiriendo bebidas alcohólicas en las instalaciones de la universidad con toda su comitiva, aprovechando eventos que organizan como partidos de fútbol y visitas de autoridades para seguirle a la fiesta hasta quedar inconscientes como si estuvieran en su casa, no por nada la directora administrativa tiene fama de fiestera, pero que use las instalaciones de la universidad para ello si es muy grave. Cómo es posible que el rector Chávez permita esto, dónde queda la ética de estos pseudofuncionarios que tanto pregonan.

Por su parte, la directora académica Vanessa del Rocío Caballero Cerón, quien se caracteriza por ser una persona prepotente y de malos tratos hacia el personal docente y administrativo, parece ser quien siguen mandado en la universidad desde la época del rector anterior y ahora con Chávez. Ha entregado plazas docentes a sus allegados, sin realizar concurso alguno para el ingreso. Profesores que cuentan con plazas de 20 horas o más en otras instituciones les ha asignado tiempos completos por ser gente que puede manipular a su antojo, los estudiantes se quejan del bajo nivel y rendimiento de estos profesores, cómo puede rendir un profesor en ambos centros de trabajo si cuenta con más de 60 horas de clases a la semana.

Profesores con plazas en otras dependencias de gobierno estatal y municipal donde deben cumplir un horario de 9 am a 5 pm, son solapados por Vanessa Caballero para acudir a la universidad a impartir clases en sus horarios laborales en otra dependencia, todo con tal de favorecerlos o darles horas por ser sus allegados, sin cumplir totalmente su tiempo de clases y menos en calidad.

Tal es el caso de la coordinadora de formación sociocultural Karla Tec Escalante que tiene plaza en el municipio y cobra sin ejercerla. Muy éticos todos, ¿no creen? Ojo para la Secretaría de la Contraloría con estos profesores que se salen de sus horarios laborales para acudir a impartir clases y dobletear.

Y para cerrar, de buena fuente nos enteramos que para el colmo de los colmos, estos malos directivos buscan colarse a la 4T y quedarse a seguir sangrando a la universidad en diferentes puestos. Tal es el caso de la directora académica Vanessa Caballero Cerón que de acuerdo a una fuente del área de recursos humanos se ha autodesignado una plaza de profesor de tiempo completo y busca regresar a ella en caso que sea removida de su cargo, igual que su jefa de departamento pedagógico, Beatriz de la Cruz y Lucely Castañeda May y su gente. Señoras, deberían apegarse a su código de ética que ustedes mismas escribieron y más como miembros de este comité.

Chávez debió poner mano dura, pero ha pasado sin pena ni gloria, dejándose manipular por Vanessa Caballero.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

10 ideas en “Más vicios en la UT Chetumal”

  1. Viernes, 19 Agosto 2022 09:31

    RENUNCIA INUTIL O TENDRÉ QUE CORRERTE ANTES DEL 25 DE SEOTIEMBRE

    YA ROBASTES LO SUFICIENTE PARA VIVIR

    ADEMAS TIENES TU PENSION MENSUAL DE 30 MIL PESOS

     

  2. Viernes, 19 Agosto 2022 09:45

    DEFINITIVAMENTE ESTOY ARREPENTIDO DE ENTRAR HACE CASI TRES AÑOS A ESTA UNIVERSIDAD. SOY UN ALUMNO DE BUEN RENDIMIENTO ACADÉMICO A UN CUATRIMESTRE DE EGRESAR, PERO POR EL EXAMEN DEPARTAMENTAL DE INGLÉS QUE PARECE SER UNA CERTIFICACIÓN ME MANDARON A "EXAMEN ESPECIAL" QUE NO EXISTE EN EL REGLAMENTO ACADÉMICO. Y SI NO APRUEBO ME VAN A DAR DE BAJA, ES MUY INJUSTO PORQUE APROBÉ MI ASIGNATURA NORMAL DE INGLÉS. ESTA ESCUELA PARECE MÁS ACADEMIA DE INGLÉS QUE DE ESPECIALIDAD. NO LA RECOMIENDO MIENTRAS SIGAN ESTAS MALAS PRÁCTICAS.

  3. Viernes, 19 Agosto 2022 11:52

    TODOS ESTOS PERSONAJES DEBERÍAN IRSE, YA POR VERGUENZA DE TODO LO QUE HACE, SINO QUE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN LOS CORRA. NO PERMITAN QUE SE QUEDAN DE NINGUNA MANERA, SIENDO TAN SINVERGUENZAS QUE BUSCAN QUEDARSE A COMO FUERA LUGAR PARA SEGUIR HACIENDO DE LA SUYAS.

    ALUMNOS QUE ALCEN LA VOZ, NO SIGUEN PERMITIENDO ESTOS MALOS TRATOS Y OSTIGAMIENTO ACADEMICO.

  4. Viernes, 19 Agosto 2022 14:31

    EL RECTOR ME MANTIENE

    Y QUEEEEEE!

    ES MI NALGUITA

     

  5. Viernes, 19 Agosto 2022 19:41

    becas para todos

  6. Sábado, 20 Agosto 2022 09:00

    prepara tu renuncia rata

    seras de los primeros que se iran

    auditare a la UT y si encuentro desvios

    terminaras en la carcel en donde te esperará

    con ansias en colombiano

  7. Sábado, 20 Agosto 2022 19:05

    espero que mara meta orden en la UT

    ya basta dfe tanto robo del rector y sus achichincles

  8. Domingo, 21 Agosto 2022 01:34

    VANESSA CABALLERO CERÓN ES DE LO PEOR, HASTA AFUERA DEL EDIFICIO SE OYEN SUS GRITOS CUANDO HUMILLA Y REGAÑA A SUS DIRECTORES DE CARRERA, A QUIENES HA QUERIDO CORRER DESDE SIEMPRE.

    BEATRIZ DE LA CRUZ NO SABE NADA DE PEDAGOGÍA Y SE LAS DA DE MUY MUY AL ENTRAR A EVALUAR A LOS DOCENTES A QUIENES LES INVENTA SITUACIONES PEDAGÓGICAS QUE NI ELLA MISMA ENTIENDE.

    LA AMARGADA Y MALENCARADA KARLA TEC ESCALANTE, BUSCANDO COMO UNDIR A SUS PROFESORES.

    LA DULCE WENDY NOVELO BUSCANDO MAS CURSOS DE INGLES PARA ATOSIGAR ALUMNOS.

    FUERA TODAS.

     

  9. Domingo, 21 Agosto 2022 01:57

    Soy exalumno y expareja de Lucelyta Castañeda May con quien se armaban muy buenas fiestas cada semana junto con sus amigas. Don Alfredo Torres es igual de pachanguero. La UT patrocina todo.

  10. Lunes, 22 Agosto 2022 13:41

    En mecatronica hace falta un verdadero director de carrera, la coordinadora Erendira quien tenemos ahora es como una mami consentidora con su carita que no rompe un plato, que a todo te dice que si, pero no te resuelve nada de nada, sobre todo cuando cuestionamos el asunto del inglés o los profesores que no tienen el perfil de mecatronicos. Se extrañan los tiempos del Ing. Hidalgo que metía mano dura con los profes y realmente te ayudaba con las gestiones academicas.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.