ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

uni tulumSe destinarán 29 millones de pesos en una primera etapa

TULUM, QR. La Universidad Tecnológica de Tulum, es un hecho, al colocar mañana lunes el gobernador Carlos Joaquín, la primera piedra para su edificación, dijo el titular del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

Señaló que durante este gobierno se puso especial interés en la inversión para infraestructura educativa, porque se apostó a un desarrollo social por medio de la educación.

Dijo que para cerrar este sexenio en materia de apoyos a la educación de la juventud quintanarroense, en la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Tulum, se construirá en una superficie de 11 hectáreas, un edificio con siete aulas, un laboratorio de Informática, una sala de conferencias, una dirección de área y cubículos para los profesores, así como servicios sanitarios.

El funcionario explicó que se dejarán columnas para la siguiente etapa del proyecto universitario.

La inversión inicial es de 29 millones de pesos para ejercer hasta diciembre de este año .

Rodríguez Herrera, reconoció que sin el empeño del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul, no se hubieran logrado los terrenos donde se edificará la Universidad Tecnológica de Tulum, primera en su tipo en la zona maya.

El titular de Ifeqroo, recordó que el Ayuntamiento de Tulum, donó para este proyecto universitario, dos terrenos que suman 21 hectáreas, para la obra que inicia mañana lunes, se utilizarán 11 hectáreas y quedarán 10 hectáreas para su crecimiento a futuro.

Abraham Rodríguez, señaló que en algún momento, la inversión estuvo en riesgo de devolverse al gobierno federal, pero gracias al trabajo coordinado entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento de Tulum, se logró sacar en tiempo récord los trámites necesarios.

"En todo este proceso también tuvo una participación decida el rector Tarek Matar, quien realizó toda la tramitología con gran oportunidad ", señaló.

La edificación de esta primera etapa debe estar concluida el próximo 31 de diciembre y será la próxima administración estatal que evaluará continuar con su crecimiento conforme a la matrícula que se registre.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 120 6593

No hay ideas en “Tulum tendrá Universidad Tecnológica”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.