ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

julyOfrecer no empobrece, planillas de la Sección 25 del SNTE

Por: Carlos J. González

PLAYA DEL CARMEN, QR. Con esta primera entrega se analizarán las propuestas de las diferentes planillas que buscan llegar a la secretaría general de la Sección 25.

Le corresponde a la planilla guinda:

Con este análisis iniciamos una serie de cinco, que tienen por objetivo conocer las propuestas de las planillas registradas para contender en la elección de la dirigencia sindical de la Sección 25 del SNTE, esperamos poder contribuir en algo para el fortalecimiento del sindicalismo en nuestro México querido, por la Educación al Servicio del Pueblo y no de los representantes sindicales vividores.

La planilla guinda presenta un plan de trabajo centrado en conservar y fortalecer los privilegios de los integrantes de la sección 25; sus objetivos están perdidos del marco legal laboral dando prioridad a la defensa de los estatutos, olvidando que el objeto legal de un sindicato consignado en la Ley Federal del Trabajo es la defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

En el mismo documento, los integrantes de la planilla consignan como misión el fortalecer el liderazgo de mujeres y hombres que representan la estructura de la Sección 25, y con eso aseguran que recuperarán la credibilidad y con eso lograr tener Directiva Seccional, con liderazgo.

Entre sus propuestas expresan que promoverán la cercanía con los agremiados buscando que la sociedad conozca la importancia del trabajo de los docentes; crear un órgano de asesoría jurídica laboral; fortalecer la identidad sindical de los integrantes de la dirigencia seccional; integrar un equipo académico pedagógico para brindar asesoría en los procesos de promoción laboral; rendir cuentas de la Caja de Ahorro y el Fondo de Defunción; y retomar la convivencia mediante eventos estatales por el “Día del Maestro”; iniciativas por las que la Profa. July Argelia Pinto Domínguez reconoce que la gestión de los actuales dirigentes de la sección 25 del SNTE, entre los que ella se cuenta, no cumplió con las responsabilidades legales, sin embargo, la aliada de Fermín Pérez pretende relevarlo para continuar con la pésima gestión sindical.

En la defensa laboral de los trabajadores es importante tener, al menos, conocimientos legales básicos así como poseer la información suficiente sobre el funcionamiento de las instituciones y el marco legal que rige en el país, condición que no cumple la Profa. July Argelia Pinto Domínguez, al ofrecer mejorar los servicios de salud del ISSSTE, garantizar el suministro de medicamentos y ampliar los servicios de especialidad, así como implementar justificaciones por acompañamiento a familiares enfermos, promesas que no tienen sustento legal ya que esos conceptos son competencia de los Diputados Federales quienes deben reformar la Ley del ISSSTE y una sección sindical no tiene la capacidad legal para lograr esas reformas legales.

También, en su programa de trabajo, la Profa. July Argelia Pinto Domínguez ofrece incrementar el monto de la prima vacacional, misma que está regulada por la Ley Federal del Trabajo, y al igual que el asunto del ISSSTE, es facultad exclusiva de los Diputados; y para completar el anzuelo con la intención de apoderarse de la gestión sindical ofrecen regresar al régimen de jubilación de 30 años de servicio, condición que es un ofrecimiento falso puesto que el sistema económico mundial, en todos los países, ordenó la modificación de las leyes laborales, situación que la sección 25 del SNTE no podrá cambiar.

Por lo que se entiende, la Profa. July Argelia Pinto Domínguez y su equipo están más preocupados en conservar el poder y los privilegios que este da; acostumbrada a las comodidades que brinda ser parte de un selecto grupo de líderes sindicales que en lugar de trabajar por la justicia y el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores se dedican a cobrar sin trabajar y a vender el bienestar de sus compañeros y alcanzar un nivel económico que les permita vivir sin preocupaciones como las que tienen los trabajadores agremiados, así que, habrá que ver si los maestros y administrativos de la educación se dejan engañar por la planilla guinda.

No hay ideas en “Elecciones internas del SNTE en QR (1)”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.