ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

isaacOfrecer no empobrece: planillas de la Sección 25 del SNTE

Por: Carlos J. González

PLAYA DEL CARMEN, QR. Con esta primera entrega se analizarán las propuestas de las diferentes planillas que buscan llegar a la Secretaría General de la Sección 25.

Le corresponde a la planilla naranja:

La planilla naranja, encabezada por Jorge Isaac Alvarado Alcocer propone consolidar una organización democrática para lograr un sindicalismo socio-político y estratégico, generando espacios de diálogo, discusión y formulación de propuestas para el beneficio de los agremiados y la sociedad, así como coordinar acciones con instituciones públicas y de la sociedad civil.

RenaSNTE reitera y reafirma su interés de trabajar y coadyuvar a favor de la salud, educación, trabajo, derechos y desarrollo social de los trabajadores de la educación.

Diseñar programas para impulsar la equidad, la perspectiva de género y el respeto de los derechos humanos, recuperar y solidificar la confianza y el reconocimiento de los agremiados, privilegiar la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas, ser una sección organizada, unida, eficiente y combativa.

La planilla naranja, denominada RenaSNTE, encabezada por Jorge Isaac Alvarado Alcocer, ofrece atender los rezagos laborales mediante la instalación de mesas de diálogo permanentes en cada uno de los municipios, analizar las convocatorias del USICAMM, vigilar los procesos de basificación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y promover que los trabajadores contratados bajo el motivo 950 puedan participar en escalafón, así como apoyar a todo aquel trabajador que tenga atrasos en el pago de su nómina o problemas con el F.O.N.E.

En materia laboral, propone revisar y vigilar que la autoridad educativa aplique correctamente las disposiciones laborales legales y del contrato colectivo para evitar irregularidades en los movimientos de personal; fortalecer el programa de cambios de adscripción para que los maestros puedan estar lo más cerca posible de sus familias, así como analizar y hacer válido el incremento natural de horas de los trabajadores de base.

Con respecto al trabajo sindical se compromete a contratar despachos jurídicos que les ayuden a esclarecer su participación como sindicato ante los diferentes órganos de gobierno, puesto que, si es bien cierto que para las gestiones legales se requiere la participación de abogados, también es muy importante que los dirigentes sindicales tengan las bases y principios mínimos para desempeñar la importante función de representar un gremio laboral.

Ante esta condición que pone de manifiesto lo que muchos trabajadores de la educación en Quintana Roo comentan con respecto de la características del Prof. Jorge Isaac Alvarado Alcocer, ese punto del plan de trabajo de la planilla naranja confirma que a pesar de tener muchos simpatizantes gracias a su personalidad y su desempeño como delegado sindical de administrativos en la oficinas de la SEQ.

A pesar de que sus propuestas como mejorar las prestaciones económicas estatales (GE, concepto 41), rescatar y elevar el número de escuelas de tiempo completo con horario ampliado, crear un centro de profesionalización para el personal, e instituir un incentivo a la práctica docente, puesto que para transparentar el ejercicio sindical y hacer de la rendición de cuentas una cultura sindical, lo primero que se debe hacer es tener dirigentes que tengan los conocimientos suficientes para administrar un órgano sindical, los conocimientos legales básicos para poder comprender los diferentes procesos laborales así como tener la claridad de que la relación con el gobierno del estado se da en muchas vertientes que requieren de probada experiencia.

Una idea en “Elecciones internas del SNTE en QR (4)”

  1. Miércoles, 28 Septiembre 2022 08:53

    VANOS CON TODO ISAAC

    LA BASE TE RESPALDA

    NADA CON LOS OTROS TRES QUE SON ESQUIROLES DE FERMIN

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.