ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SALASTres planillas se prestaron a la simulación electoral

Por: Roberto Cano

CHETUMAL, QR. Mientras el candidato oficial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Arimael Salas, tomaba protesta como secretario general de la sección 25, en Playa del Carmen, la candidata Elsy Chi ofrecía una conferencia de prensa para denunciar todas las anomalías registradas en las casillas instaladas.

"La llegada de Salas a la dirigencia magisterial está manchada de corrupción y podredumbre", agregó. 

Por su parte, Arimael Salas, oriundo de Bacalar y mariioneta del ex dirigente Alexander Zetina Aguiluz, hizo un llamado a la unidad para la defensa de los derechos laborales, económicos y sociales del magisterio.

José Nieves García Caro, en representación del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, atestiguó que esta elección inédita no se saliera de control, ya que por primera vez los maestros de Quintana Roo "eligieron libremente" a su nuevo dirigente.

Votaron 13 mil 006 maestros, entre activos y jubilados, de los cuales el 39.93 por ciento votó por Salas Alcocer, es decir, 5 mil 193 docentes. Esto quiere decir que la elección de Salas no superó ni el 40 por ciento del total del padrón, por lo que la mayoría de los docentes decidieron no acudir a votar.

El período del alfil de Alfonso Cepeda será del 10 de octubre de 2022 al 9 de octubre de 2026.

No se esperan grandes cosas de este dirigente porque el sindicato magisterial está controlado por las autoridades educativas.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias
Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Corrupción dijo presente en elección magisterial”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.