ws Blue Crystal 2560x1600

haitiHaití.El número de personas muertas a causa del sismo que remeció a Haití durante el fin de semana subió este lunes a 1,419, mientras que la cifra de lesionados llegó a 6 mil, informó la Agencia de Protección Civil del país.

El terremoto destruyó miles de residencias, oficinas, iglesias y otras construcciones, y la devastación podría empeorar con la llegada de la depresión tropical “Grace”, la cual se presume tocará tierra el lunes por la noche, con la posibilidad de generar fuertes vientos, aguaceros, deslaves e inundaciones.

Las precipitaciones podrían alcanzar los 38 centímetros (15 pulgadas) en algunas zonas.

"En estos momentos estamos trabajando para garantizar que los recursos que tenemos disponibles lleguen a los lugares más afectados”, dijo Jerry Chandler, director de la agencia, refiriéndose a las provincias de Les Cayes, Jeremie y Nippe, en el suroeste del país.

Apoya México a Haití con 18.4 tons de ayuda humanitaria

En solidaridad con Haití, luego del terremoto de 7.2 grados registrado el sábado pasado y que ha causado la muerte a la fecha de más mil personas, México envió 18.4 toneladas de ayuda humanitaria.

Para el traslado de los insumos se movilizaron este domingo dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que partieron desde la Base Aérea Militar Número 19 ubicada en la Ciudad de México, haciendo una escala técnica en Cozumel, Quintana Roo, para efectuar trámites migratorios y recarga de combustible, partiendo posteriormente con rumbo a Puerto Príncipe, capital de Haití. (excelsior)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Aumenta muertos en Haití por sismo”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.