ws Blue Crystal 2560x1600

lozano2Ciudad de México. El ex secretario de Energía y ex gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, se encuentra en una lista de 38 ex funcionarios y políticos investigados por la Fiscalía General de la República por el caso de Emilio Lozoya y la compra fraudulenta de planta Agro Nitrogenados, trascendió este jueves de acuerdo con reportes ventilados por el periódico El Universal.

De acuerdo con esta información, en la lista también se encuentra también Enrique Ochoa Reza, quien durante esta operación fungía como subsecretario de Hidrocarburos y que posteriormente fue presidente del PRI.

Luego de la información de que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a todos los que integraban el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos por la compra irregular de la planta de Agro Nitrogenados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ”tiene que hacerse la investigación y sobre todo terminar con el proceso de informe del señor (Emilio) Lozoya que declare sobre todo lo que sucedió, él es un testigo de primera, porque él era director de Pemex”.

Fuentes ministeriales confirmaron que el pasado 27 de septiembre de 2019, la FGR recibió una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la que no sólo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está señalado por las irregularidades de la compraventa de la planta de fertilizantes.

Ante ello, López Obrador dijo en su conferencia de prensa que Lozoya “era miembro del consejo de administración de Pemex, y además en todos los consejos de administración de las empresas públicas se levantan actas, hay un orden del día, se toma nota de la intervención de cada consejero y se apunta sobre la postura de cada consejero. Y al final se vota”.

“Y se sabe por las actas, que deben existir, quienes votaron en favor y quienes votaron en contra, en este caso tengo entendido que todos votaron a favor, pero también hubo quienes votaron en contra, sobre todo en las actas debe aparecer porque no estuvieron de acuerdo. Es una información básica, es oficial, no pueden decir que no es una prueba que ayude, es fehaciente, solo que no existieran las actas, deben estar tanto en Pemex como en la Secretaria de Energía, y deben estar en el expediente, debe saberse todo”, abundó el Presidente.

Otros involucrados en esta investigación son Edgar Torres Garrido, entonces asesor Ejecutivo del ex director de Pemex; y José Manuel Carrera Panizzo, ex consejero propietario y presidente del Consejo de Administración de PMI Norteamérica y apoderado legal de Adabetgro Nitrogenados. (eluniversal)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “La FGR tras Pedro Joaquín Coldwell”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.